Tipos de noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tipos de noviazgos”

Nos será posible tratar el famoso e importante tema del ligue pues no es posible hablar de los tipos de noviazgos sin antes saber el cómo surge y las formas más comunes de conseguirlo entre los jóvenes dando ejemplos y algunos consejos para aquellos a quienes en algunos casos les es difícil llegar a establecer dicha relación tomando como base el ya famoso libro”QUiUBOLE” de Gaby Vargas y yordi rosado.

El problema actual en la adolescencia es que los jóvenes no están realmente informados y muchos menos se les ha dado una guía de cómo llevar una relación sana basada en valores que muchos de los adolecentes hoy en día van perdiendo dando como resultado los diversos tipos de noviazgos los cuales pueden llegar a ser tanto convenientes como perjudiciales parauna persona.

Siendo así trataremos la importancia del papel de la autoestima(es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas) y el auto concepto hacia nosotros mismos dado que la gran mayoría de los noviazgos la relación suele girar en torno a este punto pues a veces no nos damos cuenta que lo realmente importante o tanto más importante que tener una relación esmantenerla una vez que se ha comenzado.
Pues la mayoría de las personas no nos planteamos que para que una relación siga creciendo y desarrollándose en el tiempo hay que encarar la vida y resolver problemas y conflictos de “a dos” en vez de tomarlo todo como una cosa personal, para ello necesitas de una autoestima sana.
Ya que según el doctor en psicología Nataniel Branden en su libro:
“ELPODER DELA AUTO ESTIMA”
En la página # 76 nos dice que:
No importan tus experiencias pasadas, ni tus traumas. Quiero decir si importan, claro que importan, pero para poder liberarte de ellos, no para que se conviertan en una cruz que cargas cada día por la mañana junto con el maquillaje y el bolso que te lleven a construir una autoimagen y autoestima basada en los miedos, las culpas y  el fracaso.
Nopodemos vivir como esclavas o esclavos de nuestros temores, pasado y miedos. Eso es una ruta segura al fracaso y a una autoestima rota. Lo importante, insisto, es reconocerlos trabajar nuestra actitud ante ellos para liberarnos, sanarnos y no caer en trampas emocionales, que son el camino a la destrucción del las relaciones y no sólo de pareja, sino que de todo tipo.
Una mujer positiva, conconfianza en sí misma está mucho menos propensa a caer en trampas emocionales por parte de su pareja y
Tampoco a crearlas, ya que son la peor forma de proyectarse en el tiempo con la persona con quien estás construyendo, los dos, codo a codo la vida.
Lo que nos indica que como nos vemos nos verán y de este modo de la medida en que nosotros como personas nos valoremos de la misma forma pueden hacerlolos demás, es imposible que una persona te quiera o una relación dure por mucho tiempo si no nos queremos valoramos y respetamos a nosotros mismos. Y que así como hay obstáculos y ciclos importantes es fundamental aprender y reflexionar de dichas experiencias.
Por consiguiente la vida intima así como el ambiente familiar en torno a una persona influye dado a que se tienden a repetir patrones (“si mi papa le pagaba a mi mama yo también lo haré”)tomándolo como lo correcto Según el artículo publicado por la doctora en psicología: Merlina Mailer
“PATRONES FAMILIARES MUTANTES” parte I tomado de http://www.mejoraemocional.com/general/patrones-familiares-mutantes-parte-1/ Nos dice:
Al ir desarrollando nuestra personalidad, vemos lo que hacen los mayores que nos rodean y tratamos de hacer lomismo instintivamente. Adoptamos estos modelos como nuestros desde que somos pequeños, y los modificamos para ajustarlos a nuestra propia manera de ver y expresar las cosas, aunque el resultado es el mismo que el que logra esa persona. copiar patrones de éxito suele ser algo muy bueno y positivo, pero cuando la conducta nos lleva a situaciones dolorosas o que no deseamos en absoluto, o...
tracking img