Tipos de nubes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tipos de nubes
Cirros (Ci). Son las que se presentan a mayor altura (generalmente se encuentran por encima de los 9000 m); aparecen individualmente en cualquier época del año. Su aspecto es depluma, fibra o penacho. Debido a la altura a la que suelen encontrarse están formadas por hielo ya sea en forma de cristales o bien en forma de agujas.
Cirrostratos (Cs). La altura a la que seencuentran es similar a la de los cirros. Tienen forma de velo, muy delgado, y habitualmente cubren la mayor parte del cielo. También están formados por finas agujas o filamentos de hielo dada su altura.Cirrocúmulos (Cc). Presentan formas de masas blanquecinas, globulares o escamosas que cubren gran parte del cielo. A menudo aparecen grupos de Cirrocúmulos formando rizos o bandas que cruzan el cielodando el aspecto de "cielo aborregado". Es el tipo menos frecuente y es el resultado de la degeneración de cirros o Cirrostratos, con los que aparece asociados. Por la altura a que se presentan (como enlos dos casos anteriores) están formados por cristales de hielo.
Altostratos (As). Son nubes que se presentan en forma de capas uniformes, de tonos azulados o blanco-grisáceos, cubriendo grandesporciones del cielo. El espesor de la capa de nubes depende de la altura a la que se ha formado; si son muy altas, prácticamente se confunden con los Cirrostratos; cuanto menor es su mayor será suespesor. Están formados por gotas de agua y cristales de hielo y por lo tanto son las que dan lugar a mayor porcentaje de precipitación, sobre todo en latitudes medias y altas.
Altocúmulos (Ac). Suelentomar la forma de unidades globulares elípticas, que se presentan individualmente o en grupos. Pueden presentar sombras grisáceas en sus superficies inferiores.
Su estructura, que recuerda a unrebaño de borregos o masas algodonosas aisladas formando grupos, es un ejemplo clásico de altocúmulos globulares altos.
Estratos (St). Es una capa nubosa gris y uniforme, sin forma particular que por...
tracking img