tipos de nubes

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Tipos de nubes
La mayoría de las nubes están asociadas con los estados del tiempo. Estas nubes pueden dividirse en grupos de acuerdo a la altura en la que se encuentre la base de la nube, de la superficie de la Tierra. La siguiente tabla ofrece información de los diferentes grupos y tipos de nubes asociadas con ellos. Algunas nubes no caen en ninguna de las categorías relacionadas con laaltura. Estas nubes adicionales están enumeradas al final de los grupos de nubes, altas, medias y bajas.
Grupo y altura de la nube* Nubes altas
5 000-13 000m Las nubes (Noctilucentes son las nubes más altas en el cielo, sin embargo no se les asocia con los estados del tiempo al igual que al resto de las nubes que aparecen en esta tabla).
Cirros Las nubes cirros son las más comunes en el grupo delas Nubes Altas (5.000-13.000 metros). Están, en su totalidad, compuestas de hielo y parecen largas, finas y livianas cintas. Por su apariencia, generalmente se les conoce como "cola de caballo".Las nubes cirros usualemnte son blancas y predicen buen tiempo.

Cirrocúmulos Las nubes cirrocúmulos pertenecen al grupo deNubes Altas. Son unas motas redondas que usualmente aparecen en largas líneas.Por lo general son blancas pero, algunas veces, son de color grisáceo, como la nube que aparece en la fotografía.Cuando esta nubes cubren gran parte del cielo, se conoce como "cielo aborregado", porque el cielo parece que estuviera cubierto con escamas de pescado. Usulamente los cirrocúmulos son un indicativo del fríoclima existente durante el invierno.

Cirroestratos
Las nubes cirrostratuspertenecen al grupo de Nubes Altas. Son finas nubes en forma de ovejas que usualmente cubren todo el cielo.
Tanto el Sol como la Luna pueden brillar a través de las nubes cirroestratos, tal y como se aprecia en la fotografía a la izquierda. (Si, la Luna aparece en esta fotografía ...¿puedes hallarla?). Algunas veces, el Sol o la Luna muestran un halo cuando están en presencia de nubescirroestratos. Los cristales de hielo de la nube reflejan la luz del Sol, o de la Luna, y aparece el halo.
Usualmente las nubes cirroestratos aparecen 12-24 horas antes de unalluvia torrencial o una tormenta denieve. Esto es especialmente cierto, si un grupo de nubes medias aparecn asociadas.
Nubes medias  2 000-7 000m 
Altocúmulos Las nubes altocúmulos son parte del grupo de Nubes Medias. Su color esblanco-grisáceo y una parte de la nube es más obscura que la otra. Usualmente las nubes altocúmulos se forman en grupos.
Las nubes altocúmulos son tan gruesas como tu dedo pulgar cuando estiras el brazo y alzas el dedo para ver contra cielo y nube.
Si ves nubes altocúmulos en un día caliente y húmedo, entonces debes estar preparado para una tempestaden horas de la tarde.

Altoestratos Lasnubes altoestratos pertenecen al grupo de Nubes Medias. Una nube altoestratos usualmente cubre el cielo entero. La nube es de color azul-grisáceo. El Sol o la Luna pueden brillar a través de una nube altoestratos, pero se verían borrosos, como se observa en la fotografía a la izquierda.
Usualmente, una nube altoestratos se forma antes de tormentas con lluvia onieve contínua. Ocasionalmente puedellover de una nube altostratos.

Nubes bajas Superficie-2 000m

Estratos
Las nubes estratos pertenecen al grupo de Nubes Bajas (superficie-2000m de altura). Son uniformes, de color gris y cubren casi todo el cielo. Las nubes estratos generalmente parecen niebla que no llega a tocar el suelo.
A las nubes estratos se les asocia con neblinas ligeras o lloviznas.


Estratocúmulos
Las nubesestratocúmulos pertenecen al grupo de Nubes Bajas. Estas nubes son bajas, pesadas y grises. Estas nubes pueden parecer las células debajo de un microscopio, a veces se alinean en filas y otras se separan.Generalmente, con las nubes del estratocúmilos solo se sucede una precipitación leve, a modo de llovizna. Para ver la diferencia entre una nube estratocúmulo y una nube de alto cúmulo, dirige tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de nubes
  • tipos de nubes
  • tipos de nubes
  • Tipos De Nubes
  • Tipos de nubes
  • tipos de nubes
  • Tipos De Nubes
  • Tipos de nubes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS