Tipos de nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5752 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de nutrición
Son 2 los tipos de nutrición la nutrición Autótrofa y la nutrición Heretrófa
Nutrición Autótrofa (productores)
Los seres autótrofos, también conocidos como productores, son organismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para sus metabolismos, que se dan a partir de sustancias inorgánicas.
Por otra parte, “los organismos autótrofos producen su masa celular y materiaorgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía”. En lo que respecta a las plantas y otros organismos, es importante destacar que usan la fotosíntesis llamada fotolito autótrofo; las bacterias que usan la oxidación tales como los compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestosferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos.
Mientras que los seres autótrofos son una parte muy importante dentro de la cadena alimenticia, ya que absorben la energía solar o fuentes inorgánicas como el dióxido de carbono.
Nutrición Heretrófa
Metabolitos orgánicos: azúcares, grasas y proteínas. Sus pasos son: capturar alimento, digestión, asimilación y expulsión de restos.Los metabolitos son convertidos de materia extraña a materia propia.
Importancia de la nutrición
"Una buena nutrición significa consumir muchos macro- y micronutrientes. Los macronutrientes sujetan calorías o llamada también energía como las proteínas, hidratos de carbono y grasas que nos ayuda a mantener el peso. Micronutrientes contienen vitaminas y minerales, estos aseguran que las célulastrabajen adecuadamente pero no evitan la pérdida de peso. "
La buena nutrición puede ser una molestia para muchas personas con el VIH. Cuando su cuerpo lucha en contra de cualquier infección usa más energía y necesita comer más de lo normal. Pero cuando cada uno se siente enfermo come menos de lo normal.
Algunos medicamentos pueden perturbar el estómago y algunas infecciones oportunistas puedenafectar la boca o la garganta. Esto hace difícil el comer. También, algunos medicamentos e infecciones causan diarrea. Si tienen diarrea menos de lo que menos de lo realmente comemos es usado por nuestro cuerpo. Cuando se pierde peso, la persona podría estar perdiendo grasa, o podría estar perdiendo peso del cuerpo delgado como el músculo. Si la persona pierde peso la química del cuerpo cambia.Esta condición se llama síndrome de desgaste o caquexia. El desgaste puede matarlo. Si usted pierde más de 5% de su peso podría ser una señal del desgaste.
Digestión y sus tipos
La digestión es la reducción del alimento a moléculas pequeñas, capaces de incorporarse al metabolismo celular. Esto proceso lo realizan las llamadas enzimas digestivas. La digestión puede ser extracelular o intracelular,según se realice fuera o dentro de las células. La digestión extracelular puede ser a su vez interna o externa, según que el alimento esté dentro del organismo, en el llamado aparato digestivo, o fuera de él, como sucede, por ejemplo, en las arañas, que viertes sus enzimas digestivas sobre sus presas para luego poderlas ingerir mediante succión.
DIGESTIÓN INTRACELULAR
Se da en protozoos, ya quees el único mecanismo que pueden realizar (son unicelulares). También se da en las células de las cavidades de los tubos digestivos. Otros animales, como Hydra tienen una mezcla de digestión intra y extracelular
DIGESTIÓN EXTRACELULAR
Tiene lugar en las cavidades digestivas, de modo que permite digerir grandes masas de alimento. Va asociado a un gran desarrollo del aparato digestivo tubular yabierto en el que se secretan enzimas.
Los tubos digestivos pueden presentar una o dos aperturas. Dependiendo del animal, es más o menos complejo. Yonge describe en los metazoos la existencia de 5 regiones en el tubo digestivo:
- Recepción del alimento: Varía de unos animales a otros. Hay dispositivos para la masticación, glándulas secretoras de enzimas salivares, y secretoras de mucus que sirve...
tracking img