TIPOS DE NUTRICIÓN

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
TIPOS DE NUTRICIÓN
Según la naturaleza de los nutrientes y la forma de adquirir la energía, se distinguen dos tipos de nutrición: autótrofa y heterótrofaNutrición autótrofaEn el autotrofismo lassustancias nutritivas son materias minerales (sales disueltas, anhídrido carbónico y agua),que son transformadas en materia orgánica rica en energía. Los organismos autótrofos sintetizan, por tanto,materia orgánica a partir de materia inorgánica o mineralSegún el tipo de energía utilizada por los organismos para dicha transformación se distinguen dos tipos de nutrición autótrofa: fotosíntesis yquimiosíntesis.En la fotosíntesis la fuente energética procede de la luz solar. Los organismos fotosintéticos son las plantas verdes (con clorofila), la mayoría de las cianobacterias (algasverdeazules), las bacterias sulfurosas verdes y las bacterias púrpura.En la quimiosíntesis la fuente energética procede de reacciones exotérmicas (liberan energía) de oxidación de compuestos inorgánicos que seproducen en el medio ambienteLos organismos quimiosintéticos son ciertas bacterias principalmente representadas por nitrobacterias, sulfobacterias y ferrobacterias.
Etapas de nutricionEl proceso denutrición heterótrofa de una célula se puede dividir en siete etapas:
1. Captura. La célula atrae las partículas alimenticias creando torbellinos mediante sus cilios o flagelos, o emitiendo seudópodos,que engloban el alimento.
2. Ingestión. La célula introduce el alimento en una vacuola alimenticia o fagosoma. Algunas células ciliadas, como los paramecios, tienen una especie de boca, llamadacitostoma, por la que fagocitan el alimento.
3. Digestión. Los lisosomas vierten sus enzimas digestivas en el fagosoma, que así se transformará en vacuola digestiva. Las enzimas descomponen los alimentosen las pequeñas moléculas que las forman.
4. Paso de membrana. Las pequeñas moléculas liberadas en la digestión atraviesan la membrana de la vacuola y se difunden por el citoplasma.
5. Defecación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Nutricion
  • Tipos de nutricion
  • Tipos de nutricion
  • Tipos De Nutricion, Rutas Metabolicas
  • Tipos de Mal Nutrición:
  • Diferentes Tipos De Menus (Nutrición)
  • Clasificacion de los organismos segun su tipo de nutricion
  • Tipos De Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS