Tipos de obejas

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Oveja merina



Dos ovejas merinas pastando delante de un rebaño de cabras.
La Oveja Merina es, probablemente, la raza ovina más extendida por el mundo. Su origen es incierto: una historiatradicional hace proceder su nombre de los benimerines (banu marin) de Marruecos que invadieron la provincia de Cádiz en el siglo XIV hasta su derrota por Alfonso XI en la Batalla del Salado.
Según estaidea, la oveja merina se habría originado en el norte de África y pasado a la Península Ibérica, donde fue adoptada con rapidez por el poderoso Concejo de la Mesta, llegando a ostentar su monopoliodurante algunos siglos, en detrimento de la hasta entonces omnipresente oveja manchega. No obstante, es más probable que la raza se originara en lo que ahora es el sur de España en esa época o quizá unsiglo antes, aunque también se ha señalado su primer origen en el Cartago e incluso en Oriente Próximo.
Desarrollo de su cría
En el siglo XVIII se introdujo por primera vez en Francia. Con eltiempo su cría se extendió por Europa y América, y en el siglo XIX Gran Bretaña la exportó en gran número a sus colonias de ultramar.
En la actualidad la mayor parte de las cabezas se concentran enEstados Unidos, Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y, sobre todo, Australia, donde superan a los humanos a razón de casi un centenar a uno.
Características


Carnero merino con cuernos.
Se trata deuna raza compacta, de cuello y patas cortas, impresión que se ve reforzada debido a su lana larga, fina y rizada. Ésta es de mejor calidad en los animales que se crían en ambientes soleados yligeramente arenosos. El color del manto es blanquecino, sin manchas, y sólo en casos muy raros los machos presentan unos cuernos en espiral.
Las ovejas merinas han dado lugar a algunas variedades, entre lasque cabe destacar la Rambouillet, la Negretti, la merina americana, la Vermont, la Delaine y la merina australiana.
Véase también [editar]
Cabras: Razas y caracteristicas
Esta es una pequeña guia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la obeja
  • obej
  • obeja
  • La obeja
  • La obeja Dolly
  • La Obeja Negra
  • obejas
  • Obeja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS