Novela
Es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pintura de sucesos o enlances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.
Cuento
Es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
Fabula
Soncomposiciones breves literarias en las que los personajes casi siempre son animales u objetos, que presentan características humanas como el habla, el movimiento, etc. Estas historias concluyen con una enseñanzao moraleja de carácter instructivo, que suele figurar al final del texto.
Leyenda
Es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmentequiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad.
Epopeya
Es un subgénero épico que consiste en la narración extensa de accionestrascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima.
Crónica
Es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. Enuna crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.
Tragedia
Es una formadramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa e inevitable contra el destino o los dioses, moviéndose casi siempre hacia un desenlace fatal por una fuerza ciega.

ComediaEs un género dramático que se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana, movidos por sus propios defectos hacia desenlaces felicesdonde se hace escarnio de la debilidad humana.
Tragicomedia
La tragicomedia principalmente va a mostrar la trayectoria del héroe tragicómico, que tiene un objetivo que perseguir (el amor, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Tipos de obras literarias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Obras-Literarias/1604260.html

MLA

"Tipos de obras literarias" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Obras-Literarias/1604260.html>.

MLA 7

"Tipos de obras literarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Obras-Literarias/1604260.html>.

CHICAGO

"Tipos de obras literarias." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Obras-Literarias/1604260.html.