Tipos de onda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de Onda
Cada sonido posee su propia ``forma de onda''. Diferentes formas de onda se logran sumando las frecuencias y las amplitudes de cada uno de los armónicos de un sonido. Un armónicoestá compuesto de una onda sinuosidal a una determinada frecuencia y con una envolvente de tiempo determinada. Por esta razón los armónicos en sonidos complejos o en aplicaciones ajenas a lamúsica o el sonido se denominan componentes sinuosidales o ``parciales''. Por lo tanto un sonido complejo y sin afinación posee el componente fundamental además de varios parciales.
Los cuatro tiposde formas de onda sencillas (porque son periódicas), además del ruido y de acuerdo con la figura que generan en un en un osciloscopio, se denominan: sinuosidal, cuadrada, triangular y diente desierra. Cada una de estas formas está caracterizada por un timbre que es resultado de la suma del fundamental y varios de sus armónicos. En esta suma hay que tener en cuenta el múltiplo de lafrecuencia y la amplitud en cada armónico. Estas formas de onda se generan de la siguiente manera:
Sinuosidal:
El fundamental es el único armónico en este tipo de forma de onda.Diente de Sierra:
Formas de onda ``diente de sierra'' contienen todos las frecuencias en la serie de los armónicos y, la amplitud de cada armónico es el inverso desu posición en las serie. Cuadrada:
Formas de onda ``cuadradas'' o del tipo rectangular o, pulsos, contienen todas las frecuencias de los armónicosimpares. Al igual que formas de onda ``diente de sierra'', la amplitud relativa de cada armónico es el inverso de su posición en las serie.Triangular:
Las formas de onda ``triangulares'' contienen también solo los armónicos impares pero su amplitud relativa es el cuadrado del inverso de su posición en las serie....
tracking img