Tipos De Ondas

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Ondas Sonoras:
Una onda sonora es una onda longitudinal que transmite lo que se asocia con sonido. Si se propaga en un medio elástico y continuo genera una variación local de presión o densidad, quese transmite en forma de onda esférica periódica o cuasi periódica. Mecánicamente las ondas sonoras son un tipo de onda elástica.
Las variaciones de presión, humedad o temperatura del medio,producen el desplazamiento de las moléculas que lo forman. Cada molécula transmite la vibración a las que se encuentren en su vecindad, provocando un movimiento en cadena. Esa propagación del movimiento delas moléculas del medio, producen en el oído humano una sensación descrita como sonido.

Ondas Sísmicas
Las ondas sísmicas son un tipo de onda elástica consistentes en la propagación deperturbaciones temporales del campo de tensiones que generan pequeños movimientos en un medio.
Las ondas sísmicas pueden ser generadas por movimientos telúricos naturales, los más grandes de los cuales puedencausar daños en zonas donde hay asentamientos urbanos. Existe toda una rama de la sismología que se encarga del estudio de este tipo de fenómenos físicos. Las ondas sísmicas pueden ser generadastambién artificialmente mediante el empleo de explosivos o camiones vibradores (vibraseis).
Tipos de Ondas Sísmicas:

Ondas internas: Las ondas internas viajan a través del interior. Siguen caminoscurvos debido a la variada densidad y composición del interior de la Tierra. Este efecto es similar al de refracción de ondas de luz. Las ondas internas transmiten los temblores preliminares de unterremoto pero poseen poco poder destructivo. Las ondas internas son divididas en dos grupos: ondas primarias (P) y secundarias (S).

Las ondas P (primarias o prima del verbo griego) son ondaslongitudinales o complexionales, lo cual significa que el suelo es alternadamente comprimido y dilatado en la dirección de la propagación. Estas ondas generalmente viajan a una velocidad 1.73 veces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas y tipos de ondas
  • Tipos de ondas
  • Tipos De Ondas
  • Tipos de ondas
  • tipos de ondas
  • Tipos de ondas
  • Tipos de ondas
  • Tipos de ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS