Tipos De Oracion

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
TIPOS DE ORACIÓN
La oración es un diálogo con Jesús. Como diálogo que es, entonces es una conversación entre Jesús y yo y por lo tanto yo le hablo a Jesús y también permito que Jesús me hable.Además aprendimos que la oración es un elemento vital para crecer espiritualmente y que por eso la debo incorporar todos los días. En este punto es necesario que tengamos claro, que para orar es necesarioquerer orar y ser HUMILDES. El joven debe ser humilde y reconocer que necesita del diálogo y la gracia de Dios para vivir y seguir caminando en este mundo (Jn 15, 1-5)

Ahora bien, así como parallegar a un lugar determinado (Lugar trabajo, Cole, U, Cine, etc) hay diferentes caminos; en la vida de oración hay diferentes formas o medios para llegar a la misma meta: dialogar con Jesús y crecer enintimidad con El. Por eso no existe un única forma de orar, ni una mejor que otra. Podemos distinguir varios tipos de oración, según el criterio que nos planteemos.

Si hablamos del contenido dela oración tenemos:
1. Oración de Adoración: donde se exalta la grandeza de Dios por todas sus obras, por su creación o por su ser mismo de Dios. En ella el ser humano se reconoce como sucriatura y se humilla ante la grandeza del único Rey.
2. Oración de Petición: aquí el ser humano muestra su necesidad del Señor. Hay tres formas de petición: para pedir perdón ( Lc 18, 13; 1 Jn 1,7-2) porque nos hemos alejado de Dios; para pedir la Búsqueda del Reino (Mt 6, 10.33; Lc 11, 2.13); y petición por cualquier necesidad que tengamos (Ef 5, 20; Flp 4, 6-7; Col 3, 16-17)
3.Oración de intercesión: Interceder es pedir a favor de otro. Esta oración nos acerca mucho a la oración de Jesús, ya que El es el único intercesor ante el Padre a favor de los hombres. En esta oración no sepide por propio interés sino por el de los demás (Rm 8, 34; 1 Jn 2,1; 1 Tm 2, 5-8; Flp 2,4)
4. Oración de acción de gracias: es la oración característica de la Iglesia, por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de oraciones
  • TIPOS DE ORACIONES
  • Tipos De Oracion
  • Tipos de oracion
  • Tipos de oraciones
  • Tipos De Oraciones
  • Tipos de oraciones
  • tipos de oraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS