INTRODUCCION

La identificación y comparación de los distintos tipos de oraciones empleadas en el cuento de Reneé Ferrer “El Zorzal y la fronda” se constituye en el objetivo del trabajo presentado a continuación.

Las combinaciones presentadas permitirán dilucidar el estilonarrativo de la autora. La misma ofrece una perspectiva de alerta sobre el descuido de los recursos naturales, que debe ser tenido en cuenta, ya que se constituye en un grito de auxilio ante la indiferencia del ser humano.

Luego del análisis de las oraciones según su estructura,practicado al cuento “El Zorzal y la fronda”, se podrá determinar el tipo mas empleado en la narración. Se establecerá a ciencia cierta que el mismo cuenta con un marcado predominio de oraciones simples.

La supremacía de oraciones simples, matizadas con algunas variaciones compuestas,imprimen un ritmo particular al texto. Esto permite una lectura ágil y agradable, de fácil interpretación.

Se presenta una propuesta que incita a tomar conciencia acerca de una gran problemática actual. La destrucción del medio ambiente desde el punto de vista de la fauna afectada.DESARROLLO

“EL ZORZAL Y LA FRONDA”

Clases de oraciones en los párrafos.

“La conmovieron la inmensidad de la fronda, allá abajo, y los silbos que parecían emanar de cada hoja.(Compuesta subordinada). Algo en su cuerpo menudo le avisó que había llegado.(Compuestasubordinada). Quizás al retumbar de los latidos de su corazón o las rutas aladas de sus antecesores.(Frase). Ni siquiera poseía la representación de la distancia.(Oración simple). En su cerebro sin memoria todo sucedía en el presente: la espesura, el sol desplegado sobre laprimavera y ella, arrebatada de cielo en los remolinos del viento”. (Oración simple).

En el primer párrafo se observa un perfecto equilibrio entre oraciones compuestas subordinadas y oraciones simples, separadas entre sí por una frase. Dos oraciones subordinadas, dos simples y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Tipos De Oraciones En El Cuento "El Zorzal y La Fronda". BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Oraciones-En-El-Cuento/2651940.html

MLA

"Tipos De Oraciones En El Cuento "El Zorzal y La Fronda"" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Oraciones-En-El-Cuento/2651940.html>.

MLA 7

"Tipos De Oraciones En El Cuento "El Zorzal y La Fronda"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Oraciones-En-El-Cuento/2651940.html>.

CHICAGO

"Tipos De Oraciones En El Cuento "El Zorzal y La Fronda"." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Oraciones-En-El-Cuento/2651940.html.