Tipos De Organelos Celulares

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Tipos de organelos celulares


Núcleo



Generalmente es el organelo más conspicuo. Esta rodeado por una membrana doble: la membrana nuclear. La membrana nuclear tiene poros por donde pasanalgunas moléculas desde el núcleo al citoplasma y viceversa.


Nucléolo


En su interior encontramos una estructura de forma irregular llamada nucléolo. Aquí se forma y se almacena el ARN.Además, está un material llamado cromatina, que está formada por proteínas y ADN. En la división nuclear, la cromatina toma la forma de cromosoma.


Mitocondria





Las mitocondrias:llevan a cabo las reacciones químicas para liberar la energía que se usa en las actividades celulares. Observa las dos membranas separadas que forman la mitocondria, la externa no se pliega, pero lainternase pliega para formar unas proyecciones llamadas crestas



Retículo endoplasmico



El retículo endoplásmico: es un sistema de membranas que se extiende a través del citoplasma, desdela membrana nuclear hasta la membrana celular. Las membranas del retículo endoplásmico proveen vías para el movimiento de materiales por la célula.



Retículo endoplasmico rugoso Algunas de lasmembranas del retículo endoplásmico (RE) tienen una apariencia rugosa (RE rugoso) que se debe a la presencia de los ribosomas.
Retículo endoplasmico liso Las membranas del RE que no tienenribosomas. Algunos tipos de lípidos se forman en las membranas del RE liso.

Ribosomas












vacuola Los ribosomas: son los organelos donde se hacen las proteínas. Las proteínas quese forman en el RE rugoso pueden transportarse por la célula, pasar hasta la membrana celular y ser liberadas fuera de la célula. También podemos encontrar ribosomas libres en el citoplasma; lasproteínas que se forman en ellos van directamente al citoplasma.
Las vacuolas son unas estructuras llenas de fluido que contienen varias sustancias. Generalmente, en las células animales, las vacuolas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organelas Celulares
  • Organelos celulares
  • organelos celulares
  • Organelos Celulares
  • ORGANELOS CELULARES
  • organelos celulares
  • ORGANELOS CELULARES
  • Organelos Celulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS