Tipos de organigramas

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Tipos de Organigramas

Los organigramas son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de las áreas que laintegran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría.

Tipos de Organigramas:

1. POR SU NATURALEZA: Este grupo se divide en tres tipos de organigramas:

oMicroadministrativos: Corresponden a una sola organización, y pueden referirse a ella en forma global o mencionar alguna de las áreas que la conforman.

o Macroadministrativos: Involucran a más de unaorganización.

o Mesoadministrativos: Consideran una o más organizaciones de un mismo sector de actividad o ramo específico. Cabe señalar que el término mezo administrativo corresponde a unaconvención utilizada normalmente en el sector público, aunque también puede utilizarse en el sector privado.

2. POR SU FINALIDAD: Este grupo se divide en cuatro.

o Informativo: Se denominan deeste modo a los organigramas que se diseñan con el objetivo de ser puestos a disposición de todo público, es decir, como información accesible a personas no especializadas. Por ello, solo deben expresarlas partes o unidades del modelo y sus relaciones de líneas y unidades asesoras, y ser graficados a nivel general cuando se trate de organizaciones de ciertas dimensiones.

o Analítico: Estetipo de organigrama tiene por finalidad el análisis de determinados aspectos del comportamiento organizacional, como también de cierto tipo de información que presentada en un organigrama permite laventaja de la visión macro o global de la misma, tales son los casos de análisis de un presupuesto, de la distribución de la planta de personal, de determinadas partidas de gastos, de remuneraciones,de relaciones informales, etc. Sus destinatarios son personas especializadas en el conocimiento de estos instrumentos y sus aplicaciones.

o Formal: Se define como tal cuando representa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organigramas, Tipos de Organigramas
  • Tipos de organigramas
  • Tipos de organigrama
  • Tipos de organigramas
  • Tipos de organigramas
  • Tipos de Organigramas
  • Tipos De Organigramas
  • Tipos De Organigramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS