La Competencia Perfecta
La competencia perfecta es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellosproductos que son homogéneos o iguales en un mercado dado (como el mercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas, valores financieros o productos que son bienconocidos y estandarizados), pero, sin tener influencia distinguible en el precio de venta porque este es fijado de manera impersonal por el mercado; en el cual, la información circula de maneraperfecta de tal forma que los compradores y vendedores están bien informados. Además, en este tipo de mercado los vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia ni aimplementar actividades relacionadas con ésta, como la investigación de mercados, desarrollo de productos, fijación de precios y programas de promoción, porque desempeñan una función insignificante o ningunaen absoluto. Finalmente, y teniendo en cuenta las condiciones anteriormente descritas, los vendedores tienen una curva de demanda horizontal o perfectamente elástica.


Monopolio Puro
La teoríadel monopolio puro se basa en la lógica de una empresa, el cual  tiene un amplio poder para fijar el precio del bien que produce y vende en el mercado,  el monopolio puro decide cuanto producir y elprecio de vente de su producto con el fin de maximizar su rentabilidad económica.
Mediante esta teoría también nos podemos efectuar una comparación de un mercado competitivo con un  mercado donde lasempresas tienen la capacidad de establecer sus precios.
La teoría del monopolio puro se desarrolla  con un modelo económico de una sola empresa, basado en el supuesto de queque produce un producto, y queexisten una gran cantidad de consumidores. De esta manera, una empresa monopólica dependerá de la demanda del mercado.

Competencia Oligopólica
Es un mercado dominado por un reducido número de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Tipos de organizacion en el mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Organizacion-En-El-Mercado/26405489.html

MLA

"Tipos de organizacion en el mercado" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Organizacion-En-El-Mercado/26405489.html>.

MLA 7

"Tipos de organizacion en el mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Organizacion-En-El-Mercado/26405489.html>.

CHICAGO

"Tipos de organizacion en el mercado." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Organizacion-En-El-Mercado/26405489.html.