Tipos De Organizacion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
La Organización Diversificada:
Al igual que la profesional, la organización diversificada tampoco es una organización iñtegrada, ya que una serie de entidades independientes interactúan mediante unaestructura administrativa indefinida. Sin embargo, la diferencia estriba en que mientras esas entidades en la organización profesional las construyen individuos ,los de la diversificada son unidadesde línea intermedia, porlo común llamadas "divisiones", ejerciendo un impulso dominante hacía la fragmentación. Una organización se divisionaliza, sobre todo debido a una razón:sus líneas de productosson diversificadas. La diversificación estimula lasorganizaciones a reemplazar sus unidades funcionales por otras que esténbasadas en el mercado, por cada distinta línea de producto.

LAORGANIZACIÓN DIVERSIFÍCADA
Al igual que la profesional, la organización diversificada tampoco es una organización integrada, ya que una serie de entidades independientes interactúan mediante una estructuraadministrativa indefinida. Sin embargo, la diferencia estriba en que mientras esas entidades en la organización profesional las constituyen individuos, el de la diversificada son unidades de líneaintermedia, por lo común llamadas “divisiones”, ejerciendo un impulso dominante hacia la fragmentación. Esta configuración difiere de las otras en cuanto a un aspecto importante; no es una estructuracompleta, sino parcial y que se superimpone sobre las otras. Cada división tiene su propia estructura.
Una organización se divisionaliza, sobre todo debido por una razón: porque sus líneas de productosson diversificadas. Y esto tiende a ocurrir con más frecuencia en las organizaciones más grandes y maduras, las que han agotado todas las oportunidades - o se encuentran aburridas en sus mercadostradicionales. Dicha diversificación estimula a las organizaciones a reemplazar sus unidades funcionales por otras que estén basadas en el mercado, una por cada distinta línea de productos, como se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Organización
  • tipos de organizacion
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de organizacion
  • Tipos de organización
  • Tipos De Organizacion
  • Tipos de Organizacion
  • Tipos de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS