Tipos de organizaciones

Páginas: 19 (4673 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
ORGANIZACIONES SIN FIN DE LUCRO
Son organizaciones que no tienen como objetivo el lucro económico; esto es que, a diferencia de las empresas, los ingresos que generan no son repartidos entre sus socios, sino que se destinan a su objeto social. en consecuencia, los ingresos que obtienen y que solo estén constituidos por cuotas sociales que aportan sus asociados, para el financiamiento de lasactividades sociales que realiza, no constituyen renta para los efectos tributarios, como asimismo, todo otro ingreso que una ley determinada tipifique como no constitutivo de renta tributable. Dentro de este grupo de contribuyentes se consideran a las fundaciones, corporaciones, asociaciones gremiales, sindicatos, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, cooperativas y otras institucionescuyo objeto no es el lucro económico.
Éstas se clasifican en:
1. RELIGIOSAS
Colegio: Gimnasio de los Cerros
Misión: El Gimnasio de Los Cerros tiene como misión, con los padres de familia, educar a sus hijos, personal e integralmente, a través del ejercicio de las virtudes y de los valores, en un ambiente de libertad y responsabilidad, para que sean hombres felices y sepan servir y amar a losdemás.
Visión: El Gimnasio de los Cerros deberá ser un colegio en el que los padres de familia, directivos, profesores, preceptores, y demás empleados y miembros de la comunidad educativa, integren un equipo sólidamente unido y profesionalmente preparado para cumplir su misión, inculcando en los estudiantes una participación consciente y activa en su proceso de formación.
Objetivos: Promoverlos valores morales en un ambiente de libertad y responsabilidad, los principales valores del Gimnasio de los Cerros son siete: el respeto, la coherencia, la lealtad, la laboriosidad, la profesionalidad, la solidaridad y la alegría.

Hospital: Hospital de San José
Misión: La Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital de San José, es una organización privada, asistencial y universitaria que prestaatención integral de excelente calidad y promueve la docencia e investigación en beneficio de la comunidad.
Visión: La Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital de San José, institución privada sin ánimo de lucro, con más de un siglo de experiencia y tradición, será reconocida como una entidad líder por sus altos estándares éticos y de calidad asistencial, docente e investigativa, su solidez financieray su proyección nacional e internacional.
Objetivos: promover valores como la ética, el respeto, el compromiso, la excelencia y la innovación.

Universidad: Universidad de la Sabana
Misión: La Universidad de La Sabana, Institución Civil de Educación Superior, procura que profesores, alumnos y demás miembros del claustro universitario se comprometan libremente, en unidad de vida, concoherencia de pensamiento, palabra y acción, a buscar, descubrir, comunicar y conservar la verdad, en todos los campos del conocimiento, con fundamento en una concepción cristiana del hombre y del mundo, como contribución al progreso de la sociedad.
Promueve el respeto a la dignidad trascendente de la persona humana y, en un ambiente de libertad responsable, propicia el perfeccionamiento integral de todoslos miembros de la comunidad universitaria, con una atención personalizada y un ejercicio académico creativo, riguroso e interdisciplinario. Fomenta, además, la realización del trabajo, vivido como servicio y medio para construir una sociedad justa, pacífica y solidaria.
Visión: La Universidad proyecta su futuro, teniendo como punto de partida su realidad interna y las fuerzas externas quegravitan en el presente. El futuro que formula, afirma su Misión y expresa sus fines y aspiraciones, a mediano y largo plazo, así como la manera como espera ser reconocida.
Objetivos: la organización persigue cuatro objetivos fundamentales que son:
1. EN RELACIÓN CON LA INVESTIGACIÓN: Conformar una comunidad de investigación del más alto nivel científico y sapiencial que, inspirada en una visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Organizaciones.
  • Tipos de organizaciones
  • Tipos De Organizaciones
  • Tipo De Organizaciones
  • Tipos De Organizaciones
  • tipos de organizaciones
  • Tipos de organizaciones
  • tipos de organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS