Tipos de organizaicon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Organización:
Los principales tipos de organizaciones clasificados según sus objetivos, estructura y características principales— se dividen en:
1) Organizaciones según sus fines.
2)organizaciones según su formalidad.
3) organizaciones según su grado de centralización.
Organizaciones Según Sus Fines. Es decir, según el principal motivo que tienen para realizar sus actividades.Estas se dividen en:
 Organizaciones con fines de lucro: Llamadas empresas, tienen como uno de sus principales fines (si no es el único) generar una determinada ganancia o utilidad para su(s)propietario(s) y/o accionistas.
 Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener como fin cumplir un determinado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello.El ejército, la Iglesia, los servicios públicos, las entidades filantrópicas, las organizaciones no gubernamentales (ONG), etc. son ejemplos de este tipo de organizaciones.
Organizaciones Segúnsu Formalidad.- Dicho en otras palabras, según tengan o no estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. Estas se dividen en:
 OrganizacionesFormales: Este tipo de organizaciones se caracteriza por tener estructuras y sistemas oficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. El uso de tales mecanismos haceposible definir de manera explícita dónde y cómo se separan personas y actividades y cómo se reúnen de nuevo.
 Organizaciones Informales: Este tipo de organizaciones consiste en medios no oficialespero que influyen en la comunicación, la toma de decisiones y el control que son parte de la forma habitual de hacer las cosas en una organización.
Organizaciones Según su Grado de Centralización.-Es decir, según la medida en que la autoridad se delega. Se dividen en:
 Organizaciones Centralizadas: En una organización centralizada, la autoridad se concentra en la parte superior y es poca la...
tracking img