Diego Conrado Vela Vargas
Reacciones de Oxidación
06 de abril, 2011

tipos de Oxidaciones

Así como hemos dedicado tres cuartillas al completo estudio de la corrosión, sus activadores y contrarestadores, veremos las reacciones de la oxidación.

La principal diferencia entre la corrosión y la oxidación, es que la corrosión está encaminada siempre hacia metales, mientras que la oxidación es para todo el resto orgánico que nos rodea, desde elementos hasta seres humanos y más allá.

Siendo que mi trabajo consiste en detallar los tipos de oxidaciones, no entrar de lleno a ella como lo hice con la corrosión, evitaré a toda costa sobrepasarme al trabajo de mis demás compañeros. Los tipos de oxidación se dividen en dos grandes conceptos, muy distintos, que son oxidaciones lentas y oxidaciones de combustión o rápidas. Comencemos.

Oxidación Lenta

La Oxidación Lenta es en la que, poco a poco, se van degradando las sustancias, principalmente orgánicas, sin un obvioagente visible como en la rápida. Está claro, por ejemplo, que los seres humanos nos oxidamos un poco más diariamente, así como que la madera, muy a pesar de estar oculta, se corroe, al igual que los metales, que, aunque se puede relantizar su marcha, en algún momento éstos se corroerán.

Los principales factores para este tipo de oxidación son, generalmente, el simple oxígeno o el aire, o el contacto con el agua.

Siendo que los humanos nos oxidamos, igual todos los demás seres vivos que existen. El simple oxígeno en el ambiente es un factor que propicia la oxidación.

Un último claro ejemplo son las frutas, por ejemplo, la manzana: ésta, a no más de diez minutos de haber sido pelada y olvidada en el medio, comenzará a adquirir un color amarillesco-naranja. Eso es la oxidación.

Oxidación Rápida

Las oxidaciones rápidas, al contrario de las lentas, generan reacciones al momento, generan calor e inclusive llegan a prender fuego; por eso también se le conoce [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Tipos de oxidaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Oxidaciones/3581244.html

MLA

"Tipos de oxidaciones" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Oxidaciones/3581244.html>.

MLA 7

"Tipos de oxidaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Oxidaciones/3581244.html>.

CHICAGO

"Tipos de oxidaciones." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Oxidaciones/3581244.html.