Tipos De Paciente: Hospitalizado-Terminal

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Tipos de paciente: hospitalizado- terminal
EL ENFERMO EN LA FASE TERMINAL Y MUERTE
En este periodo la agonía esta cargada de dolor, de deterioro corporal, angustia mental, por lo
que lospacientes tienen muchas necesidades fisiológicas y psicológicas. Sufren diferentes pérdidas muy dolorosas principalmente:
1. La salud, pierde la seguridad, incluyendo la esperanza ya que su futuro le esincierto, pierde su tranquilidad, estabilidad, autoestima, hasta la capacidad de decisión.
2. La libertad, por la misma enfermedad pierden el movimiento, hasta de pensar, la privacidad, libertad demovimiento.
3. Del cuerpo, lo pierde como aliado, en el momento que comenzó el proceso degenerativo a consecuencia de la enfermedad y es un obstáculo para autorrealización, para muchos pacientes estoreviste la mayor importancia: hasta se apenan de que alguien vea su deterioro físico.
4. De la imagen propia, ante el deterioro físico aparece la perdida de principio de una depresión que puedeser muy profunda. Por la depresión el paciente también sufre perdida de afectos, ya que se negara toda relación afectiva y se llenara de rabias y de culpas.
5. Perdida de la paz interior, porqueante la cercanía de la muerte el moribundo hará un auto-análisis de su vida y si no se le ayuda en todas sus pérdidas, el saldo será negativo para él. Igual le sucederá cuando aun sin llegar a laAsociación Mexicana de Tanatología, A.C. depresión anticipatorio empiece a enfrentar la proximidad de su propia muerte, y es probable que surjan sus propias culpas.
Las necesidades del moribundoson:
1. Verse bien, para su sentido de dignidad
2. La necesidad de la verdad. Es necesario que siempre les digamos la verdad a nuestros enfermos, requieren conocer sobre su estado de salud, elpronóstico y muerte. El moribundo vive un real anhelo de certidumbre: los últimos días, meses, deben vivirse con toda sinceridad y honestidad y de preferencia acompañado la mayor parte por
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paciente hospitalizado
  • Paciente Terminal
  • paciente terminal
  • Paciente terminal
  • Paciente terminal
  • el paciente terminal
  • Paciente terminal
  • Paciente Terminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS