Tipos de pago

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Tipos de pago 1. Pago anticipado: Consiste en que el importador, antes del embarque, situa en la plaza del exportador el importe de la compra venta. Esta forma de pago representa muchos riesgos parael comprador; quien queda totalmente a merced de la buena fe del vendedor, quien eventualmente y hasta deliberadamente puede demorar indebidamente el envío de las mercancías o simplemente en el peorde los casos no hacerlo. El uso de esta modalidad es excepcional, cuando por ejemplo el vendedor domina el mercado por ser el unico proveedor del producto.

2. Pago Directo: Se constituye cuando elimportador efectúa el pago directamente al exportador y/o utiliza a una entidad para que se efectúe este pago sin mayor compromiso por parte de esa entidad. Los medios de pago más comunes para pagosdirectos son el cheque, la orden de pago, el giro o la transferencia. Los medios de pago directos son utilizados normalmente cuando las condiciones de pago son al contado, en cuenta corriente o aconsignación.

El pago directo representa una cierta forma de anticipación con la variante de que quien recibe toda la ventaja es el comprador, quedando el vendedor en absoluta inferioridad, pues debeenviar las mercancías y esperar el pago hasta que estas hayan llegado a destino.

Puede suceder que el importador retire las mercancías y demore deliberada e indebidamente el pago, o que finalmente nolo realice, con graves pérdidas para el exportador quien, en el mejor de los casos tendrá que hacer regresar los bienes a su destino, asumiendo costos no previstos, con lo cual habrá sufrido unapérdida efectiva. En esta modalidad no existen garantías, la intervención de un banco queda limitada a facilitar un giro bajo instrucciones del cliente.

3. Cobranzas Documentarias: Se definen como elmanejo por los bancos de documentos que pueden ser financieros o comerciales; según las instrucciones que reciban, con el fin de lograr el cobro y/o la aceptacion de documentos financieros. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos y tipos de cambio
  • Tipos De Pago De Salarios
  • Tipos de cambio y balanzas de pago
  • Tipos de pagos de impuestos
  • Tipos de Impuesto que se paga en Honduras
  • Balanza De Pagos Y Tipo De Cambios
  • Balanza de pagos, tipo de cambio y expectativas
  • resumen tipo de cambios y balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS