PANTALLAS TRC________________________________________________________ Pág. 4

PANTALLAS LCD________________________________________________________ Pág. 15

PANTALLASPLASMA____________________________________________________ Pág. 27

PANTALLAS LED________________________________________________________ Pág. 37

PANTALLAS DLP________________________________________________________ Pág. 42CONCLUSION__________________________________________________

_________ Pág. 43

BIBLIOGRAFIA________________________________________________

__________ Pág. 44

El Tubo de RayosCatódicos (CRT del inglés Cathode Ray Tube) es un dispositivo de visualización inventado por William Crookes en 1875 .Se emplea principalmente en monitores, televisiones y osciloscopios, aunque en laactualidad se están sustituyendo paulatinamente por tecnologías como plasma, LCD, DLP; debido al menor consumo energético de estos últimos.

Orígenes

El tubo de rayos catódicos, o CRT, fue desarrolladopor Ferdinand Braun, un científico Alemán, en 1897 pero no se utilizó hasta la creación de los primeros televisores a finales de la década de 1940. A pesar de que los CRT que se utilizan en losmonitores modernos tuvieron muchas modificaciones que les permitieron mejorar la calidad de la imagen, siguen utilizando los mismos principios básicos.
La primera versión del tubo catódico fue un diodo decátodo frío, en realidad una modificación del tubo de Crookes con una capa de fósforo sobre el frontal. A este tubo se le llama a veces tubo Braun. La primera versión que utilizaba un cátodo caliente fuedesarrollada por J. B. Johnson y H. W. Weinhart de la sociedad Western Electric. Este producto se comercializó en 1922.

Funcionamiento

El monitor es el encargado de traducir y mostrar lasimágenes en forma de señales que provienen de la tarjeta gráfica o la placa madre. Su interior es similar al de un televisor convencional. La mayoría del espacio está ocupado por un tubo de rayos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Tipos de pantallas para television. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pantallas-Para-Television/317213.html

MLA

"Tipos de pantallas para television" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pantallas-Para-Television/317213.html>.

MLA 7

"Tipos de pantallas para television." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pantallas-Para-Television/317213.html>.

CHICAGO

"Tipos de pantallas para television." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pantallas-Para-Television/317213.html.