TIPOS DE PAPEL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PAPEL
Papeles de embalaje o de empaquetar
Denominación genérica que comprende todos los papeles destinados a contener, proteger y presentar al público cualquier clase de mercancía.
Papelkraft:
Papel de empaquetar compuesto únicamente de celulosa al sulfato cruda de coníferas. Se toleran, sin embargo, en su composición pequeños porcentajes de celulosa al sulfato de frondosas y aun depaja, porque está demostrado que no influyen negativamente en las propiedades del papel
Papel de fumar:
Se llama así al papel del cuerpo del cigarrillo (incluido el papel que envuelve la armadura delfiltro en las boquillas y el papel que sirve para unir la boquilla con el resto del cigarrillo). 
Es un papel de gran calidad, que se obtiene habitualmente a partir de pastas de cáñamo o de lino, eshabitualmente muy delgado y resistente; está generalmente verjurado o afiligranado y, cuando contiene materias de carga, estas difieren de las que se emplean habitualmente para otros papeles.
Papelafiche:
Es de una cara satinada y la otra áspera, algunos fabricantes imprimen colores vibrantes en la cara satinada. Aplicaciones: impresión de afiches, confección de bolsas, sobres y papel de regalo.Papel bond:
Papel obra de buena imprimibilidad y fácil escritura fabricado de pastas química o química-mecánica. 
Papel blanco apto para escritura e impresión con un gramaje no menor que 50 g/m2 y nomayor que 220 g/m2 libre de pliegues, arrugas u otras imperfecciones
De buena aptitud para la escritura, es decir que no hay en el trazo calado, estratificación de las tintas líquidas de las lapicerasestilográficas o plumas.
Papel carbón:
El recubierto, generalmente por una sola cara, con una capa pigmentada y transferible mediante presión, que se emplea para obtener copias simultáneas de unoriginal mecanográfico o manuscrito. El soporte de papel carbón es muy fino y ligero, con gramaje comprendidos entre 10 y 20 g/m2. La hoja debe ser resistente, especialmente a la perforación, y muy...