TIPOS DE PARRAFOS Y SUS EJEMPLOS

*Narrativo:párrafos narración más distintivo utilizado en la ficción. Como tal, que contendrá todos los componentes necesarios para el desarrollo de la acción: protagonista, el escenario objetivo, obstáculo, clímax y resolución. Escribir un párrafo de la narración requiere, en consecuencia, el orden secuencial y cronológico. Hay muchos elementos descriptivos incluidos en el cuerpo de un párrafo, pero la narración, si están compuestos correctamente, elapartado contará con una acción mucho más que pintura.
EJEMPLO:
La otra mañana fui al parque con mi tío. A su lado se sentaron dos señoras muy gordas, con una niña y un chico.
La niña se puso a saltar a la comba mirándome; de tanto mirarme, siempre se equivocaba y no podía llegar a aquello de "cuartana, color de manzana...". Una vez dijo muy bajito:
-¿Quieres jugar conmigo?
Y yo lo oí y dije:
-Sí, sí. Jugaremos al molino.
Cogidas las manos, empezamos a dar vueltas... "El molino, lleno de agua, yla rueda, anda que anda, anda que anda...".
Hasta que se me fue la cabeza y me tuve que sentar en el suelo, ¡con una angustia en el estómago!...
*Descriptivos: se presenta a través de las palabras la capacidad censo-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores. A través de un párrafo descriptivo, un autor utiliza todos sus sentidos para delinear los atributos de los objetos y sucesos percibidos.Mientras más detalle el autor los sentidos utilizados en su delineamiento de lo percibido, mejor será la imagen del lector-receptor sobre lo descrito.
EJEMPLO:
  Paola es una niña de diez años. Es muy alta, vivaz, tiene piel color canela, los ojos marrones, el cabello largo y de color café. Es una niña muy bonita, con dientes tan blancos que dejan ciego a todo el que la mira. Todas las mañanas va muy contenta hacia la escuela, dando pequeños brincos y por el camino va recogiendo muchas flores [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Tipos de parrafos y sus ejemplos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Parrafos-y-Sus-Ejemplos/968577.html

MLA

"Tipos de parrafos y sus ejemplos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Parrafos-y-Sus-Ejemplos/968577.html>.

MLA 7

"Tipos de parrafos y sus ejemplos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Parrafos-y-Sus-Ejemplos/968577.html>.

CHICAGO

"Tipos de parrafos y sus ejemplos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Parrafos-y-Sus-Ejemplos/968577.html.