Tipos de parrafos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

• Introducción encuadre:

Muchas grandes ciudades nacieron sin planes reguladores en una época en la que los automóviles aún no habían sido inventados: la escasa planificación, elgran número de automóviles privados y la escasez de medios públicos les producen graves molestias a los ciudadanos. Pero esta situación no es irresoluble si los ciudadanos están dispuestos a hacersacrificios para modificar la ciudad y su comportamiento. En este trabajo se descubrirá la situación en la que se encuentra un ciudadano y se le presentarán algunas soluciones.

• Introducción paraatraer la atención:

Para muchos ciudadanos la jornada de trabajo comienza con una hora de viaje para llegar al lugar de trabajo, que queda a 20 kilómetros; el ama de llaves llega a las rebajas despuésde haber atravesado pocos kilómetros en media hora, y se va con el nerviosismo de no llegar a la salida del colegio para recoger al hijo; el profesional que hace entregas en la ciudad y nunca lograencontrar un
aparcamiento termina por dejar su vehículo en segunda fila, con frecuencia considera la eventualidad de cambiar de trabajo. Estos son algunos de los problemas de quien vive en una granciudad.

Desarrollo:

• Enumeración:

La mecánica de parte del sector financiero, tal como se opera en las bolsas mexicanas y en el resto del mundo, es sencilla en apariencia. Existe un mercadoprimario, al cual no tiene acceso el gran público, donde se emiten los títulos de las grandes sociedades privadas y empresas públicas, ya sean acciones de renta variable u obligaciones de renta fija. Acontinuación, un mercado secundario, organizado y controlado actualmente por agencias y sociedades de valores, se encarga de encauzar diariamente el juego de la oferta y la demanda. Tras los tanteos,y al cierre de jornada, se fijan las cotizaciones, cuya expresión global es el índice general, el promedio ponderado de los precios de un ramillete selecto y representativo de títulos.

•...
tracking img