Tipos de parrafos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tipos de pàrrafos





Narrativos: llamado también cronológico, está formado por una secuencia de afirmaciones que no requieren garantía o demostración de sus habilidades. Estípico de una noticia, una crónica o un cuento en el que se expongan hechos en orden cronológico. Pueden aparecer conectores de tipo temporal como: después, luego, hace un mes, paracomenzar, a continuación, finalmente, pero la exposición de la secuencia de hechos depende más a menudo de su posición en el texto.


Descriptivos: se presenta a través de las palabras lacapacidad censo-motora de un ser humano. Un párrafo descriptivo potencia el uso de la palabra y presenta una imagen sensorial ante los lectores-receptores. A través de un párrafodescriptivo, un autor utiliza todos sus sentidos para delinear los atributos de los objetos y sucesos percibidos. Mientras más detalle el autor los sentidos utilizados en su delineamiento de lopercibido, mejor será la imagen del lector-receptor sobre lo descrito.


Argumentativos: tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor.La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una ideas (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.Expositivos: sirve para explicar o desarrollar más ampliamente el tema que se está presentando. Estos suelen ser más extensos y abundantes, dependiendo de la complejidad del temao del concepto que se esté explicando.


Parrafo de comparación o contraste: Consiste en comparar objetos ó ideas con el propósito de diferenciar ó decir sus semejanzas. Algunasexpresiones de este parrafo son: "con respecto a" ó "a diferencia de".


Parrafos de enumeración: Se enumeran situaciones de manera que vamos de lo más importante a lo menos importante
tracking img