TIPOS DE PARRAFOS

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
EL HUMO DEL TABACO

Párrafo de Introducción:
El humo del tabaco está compuesto por más de 4,000 sustancias, muchas de ellas cancerígenas. Investigaciones realizadas en animales delaboratorio han demostrado que la aplicación tópica de este humo en la tráquea, hace que se desarrolle cáncer en esa zona. Se dice que el humo del cigarro no sólo afecta a las personas que lo consumen,sino también a las personas que aspiran el humo de segunda mano.
Párrafo de Desarrollo :
En este trabajo se pretende demostrar que las personas que conviven con el humo del cigarro tienen unaprobabilidad igual a la del fumador de contraer las mismas enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

El humo de segunda mano ha sido relacionado con el cáncer del pulmón, cáncer de lascavidades nasales y cáncer del seno. Las sustancias químicas que causan cáncer también pueden aumentar el riesgo de padecer de éste durante la vida, cuando la exposición ha ocurrido durante la niñez, másque en la vida adulta.
Párrafo de Conclusión :
El tabaquismo es un serio problema social ya que los daños que produce no son sólo en las personas que lo consumen sino también con quienesconviven, a los que se les llama fumadores pasivos.
Según la Organización Mundial de la Salud, día tras día crece la cantidad de cigarros que se fuman en el mundo. La conclusión que saca esteorganismo es que la cifra de fumadores sube porque aumenta la población mundial y, a pesar de que muchas personas han dejado de consumir tabaco, todavía no es suficiente.
EJEMPLOS DE TEXTOS :
1)Académico-científico.
- Principios Matemáticos de la Filosofía Natural ( Isaac Newton )
2) Periodístico
- Cambio de Palabras ( César Hildebrandt )

3) Publicitario
- Para unos dientes blancos ylibres de caries, usa Colgate Fresh, con acción refrescante que te dará un aliento fresco las 24 horas del dia. ( Colgate )

4) Literario.
- Un Mundo para Julius ( Alfredo Brice Echenique )...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Parrafo, Su Clasificación Y Tipo De Parrafos
  • Párrafos Y Tipos De Párrafos
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de parrafos
  • tipos de parrafo
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de párrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS