Tipos de parrafos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forma de Elocución Definición Párrafo
Narración Este tipo de párrafo el redactor espera interesar al lector con una buena explicación, punto de vista o historieta: mientras ilustra al mismo tiempoclaramente una idea en particular. La narración sirve para explicar, opinar sobre experiencias personales o elegir el objeto, idea o acción que se requiere. José tuvo mucha actividad deportiva elfin de semana. El jugo baloncesto con sus amigos de la escuela el sábado y la paso muy bien. Luego en la noche se fueron para el cine.
Descripción Responde a la pregunta ¿Cómo es algo?, es decir,describe objetos, sentimientos, personas o cualquier otra cosa. La información se agrupa en torno a un núcleo, que es el objeto o elemento a describir, sobre el cual se agregan característicos delobjeto descrito.

Hay nubes redondas, henchidas de un blanco brillante, que destacan en las mañanas de primavera sobre los cielos traslúcidos. Las hay como cendales te¬nues, que se perfilan en un fondolechoso. Las hay gri¬ses sobre una lejanía gris. Las hay de carmín y de oro en los ocasos inacabables, profundamente melancóli¬cos, de las llanuras. Las hay como velloncitos iguales e innumerables,que dejan ver por entre algún claro un pedazo de cielo azul. Unas marchan lentas, pausadas; otras pasan rápidamente. Algunas de color ceniza, cuando cubren todo el firmamento, dejan caer sobre la tierrauna luz opaca, tamizada, gris, que presta su encanto a los paisajes otoñales.

Argumentación En el párrafo argumentativo predomina la intención de demostrar o mantener nuestra opinión, ir tanto losdatos que presenta se agrupan en torno a una tesis u opinión o guiar al lector hacia nuestro objetivo: convencer o explicar cual es nuestro objetivo.

Hay nubes redondas, henchidas de un blancobrillante, que destacan en las mañanas de primavera sobre los cielos traslúcidos. Las hay como cendales te¬nues, que se perfilan en un fondo lechoso. Las hay gri¬ses sobre una lejanía gris. Las hay de...
tracking img