Tipos De Parrafos

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
para
TIPOS DE PARRAFO INTRODUCCION

Introducción-síntesis
La introducción síntesis es una de las más Frecuentes en todo tipo de texto. En ella se resume el tema o la tesis del escrito
Este tipo de introducción ofrece la ventaja de dar, de forma rápida, informaciones esenciales sobre el contenido del texto; pero con el defecto de hacerlo previsible, y en ocasiones un poco reiterativo.Ejemplo
BUENO PUES EN UN PRINCIPIO LA PROGRAMACION ESTABA ORIENTADA A LA GUERRA AL DESARROLLO TECNOLOGICO DE ARMAS, AL FIN DE ESTA, FUE UNO DE LOS BENEFICIOS QUE LE DEJO A LA SOCIEDAD. SE CREARON LAS PRIMERAS COMPUTADORAS DE ESCRITORIO. QUE TRABAJAN CON LOS NUMEROS BINARIOS QUE SON EL LENGUAJE QUE USA LA MAQUINA, POR ESO SURGIO UN NUEVO CODIGO LLAMADO   CODIGO ENSAMBLADOR QUE ERA EL QUE TRADUCIA ELCODIGO SIMBOLICO A EL LEGUAJE DE LA MAQUINA.  

Introducciones con anécdota
Las introducciones que incluyen una anécdota, un hecho, una historia, atraen e implican al lector, siempre muy interesado en hechos concretos y en experiencias individuales.
Ejemplo
Una anécdota muy interesante me acaba de pasar, hace unos 2 meses que me paso, esta historia comienza así...
Un domingo cualquiera melevante con ganas de hacer algo, algo bien, alborote a mis primos y hermanos de ir a las dunas a para estrenar las tablas de “sandboard”. Total ya estaba por deslizarme estaba en la cima de la duna cuando me doy cuenta que la abrazadera de pie derecho(de la tabla) esta suelto y no me agarra el pie y por el peso velocidad y deslizamiento se me iba a   resbalar hacia la arena, por lo que me iba a atorary por ende caer.

Introducción con breves afirmaciones
La introducción con breves afirmaciones es típica de un estilo periodístico, fragmentado. Está constituida por frases breves, formadas por pocas palabras y en ocasiones sin verbo. Es sintética y efectiva, pero puede resultar incomprensible si se lee aisladamente.
Ejemplo
En el mercado Ecuatoriano existen algunas tecnologías decomunicación y transferencia de datos informáticos como por ejemplo, sistemas de cableado T1, sistemas de cableado de fibra óptica, enlaces satelitales para empresas que están situadas en lugares remotos, redes LAN y MAN inalámbricas, enlaces de microondas, etc.

Introducción cita
La introducción-cita es una de las formas más utilizadas y eficaces para atraer la atención del lector. Puede tratarse de unproverbio, de unos versos de un poeta o de la frase pronunciada o escrita por una persona más o menos famosa. Es importante que el contenido de la cita se ajuste de manera no forzada al texto.
Ejemplo
Toda sociedad moderna requiere de empresas sólidas, organizadas para acrecentar la riqueza de los empresarios pero a la vez encargadas de generar utilidades sociales como fuentes de empleo en losque se paguen salarios y compensaciones laborales justas y que satisfagan los impuestos, contribuciones y tasas en las cantidades establecidas en las Leyes para que su contribución le permita al   Estado, le atender el gasto público, como vialidad, seguridad, educación, salud, que les beneficiará y a la vez le   permita atender   otros programas sociales que directamente beneficie a las clases menosfavorecidas.

Introducción-interrogante
La introducción-interrogante plantea un problema. El texto posterior describe su desarrollo y, en ocasiones, añade otros interrogantes que ilustran los diferentes aspectos de la cuestión inicial. Este tipo de introducción, como el anterior, tiene la ventaja de la inmediatez: el escrito aborda su asunto principal desde el inicio, de la forma más directaposible.
Ejemplo
¿Cuáles son las herramientas utilizadas por la Economía para apoyar el método científico?
Las herramientas utilizadas por la economía para apoyar el método científico son: Observación, análisis económico, análisis estadístico, experimentos.

Introducción-analogía
La introducción-analogía establece una comparación entre el tema del escrito y otra situación. Su objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Parrafo, Su Clasificación Y Tipo De Parrafos
  • Párrafos Y Tipos De Párrafos
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de parrafos
  • tipos de parrafo
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de párrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS