Tipos de parrafos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de tipos de párrafo

Enumeración: En la vitrina tengo tres tipos de trofeos: en primer lugar, los conseguidos en torneo de ajedrez; después, los de ciclismo; y finalmente, los que mas aprecio, los de baloncesto.

Comparación contraste: Sócrates y los sofistas tienen en común el amor por la palabra y la habilidad en la discusión. Sin embargo, existen notables diferencias entre ellos.Sócrates es el maestro que se propone ayudar al discípulo a conocerse mejor a sí mismo, a encontrar por medio del diá¬logo conocimientos que ya estaban implícitos en su interior, aunque ocultos; mientras que los sofistas se proponen como finalidad el enseñar a hablar bien sobre no importa qué tema. El diálogo socrático estimula a buscar la verdad y el bien, en tanto que los sofistas enseñanhabilidades oratorias útiles para conseguir el éxito en la vida de la Polis. El conocimiento del bien tiene como consecuencia, para Sócrates, un comportamiento éticamente correcto, mientras que los sofistas no plantean el problema de la moral.

Párrafo de jerarquización: A la cabeza se encuentra el director general>directamente de el depende el editor jefe>jefe de información>de este siguen loseditores de sección>reporteros y reporteros gráficos, columnistas, articulistas y demás colaboradores...

Párrafo de relación de ideas: Cuando en una población se presenta una mutación (a nivel genético o cromosómico) en un individuo y este cambio, permite sobrevivir a ese individuo adaptándose a las condiciones del medio ambiente, sumado a que el individuo en cuestión puede tener descendencia,entonces dicho cambio es transmitido a su prole de manera natural. La formación de una nueva población a partir de la nueva descendencia y su permanencia en el ecosistema madre, puede dar origen a una nueva especie. En este momento, decimos que se ha presentado evolución de la especie progenitora...

Párrafo de desarrollo de un concepto: La jirafa posee una anatomía extraordinaria. Tiene un cuellolarguísimo, compuesto sólo por siete vértebras, igual que los humanos, aunque son mucho más alargadas. Su pelaje es diferente para cada individuo, pues todas tienen manchas, pero con formas diferentes que son como sus huellas dactilares. Y, por último, de la cabeza de los machos sobresalen unos pequeños cuernecillos que utilizan para golpear a sus rivales cuando están en época de celo.

Párrafo decausa-efecto: En el mundo existen demasiadas personas, las cuales sólo buscan su propio bien, al menos la mayoría de las veces, es por eso que siento que debo ser diferente. Sin embargo, sé que eso no se puede, por la misma razón de que hay demasiada gente en el mundo, lo que lleva consigo la imposibilidad de lograr la individualidad absoluta.

Párrafo científico: Cada 24 horas (cada 23 h 56minutos), la Tierra da una vuelta completa alrededor de un eje ideal que pasa por los polos. Gira en dirección Oeste-Este, en sentido directo (contrario al de las agujas del reloj), produciendo la impresión de que es el cielo el que gira alrededor de nuestro planeta.

Párrafo literario:"Comprendí que yo ahora era el guapo y ardiente jovenzuelo, al que había visto correr poco antes hacia la puertadel amor, que yo ahora dejaba vivir y crecer a este trozo de mi persona, a este pedazo de mi naturaleza y de mi vida, que sólo llenaba una décima, una milésima parte de ella, libre de todas las otras figuras de mi yo, no turbado por el pensador, no martirizado por el lobo estepario, sin cohibir por el poeta, por el soñador, por el moralista. No; ahora no era yo sino amador, no respiraba ningunaotra ventura ni ninguna otra pena que la del amor."

Párrafo psicológico: "Hamlet" presenta personajes con caracteres muy particulares. A este se lo relaciona con EL INCONCIENTE, debido a que tiene acciones y actitudes muy impulsivas, es decir comete hechos sin pensarlo bien y por deseo, como ocurrió en el momento en que mato a polonio por equivocación al haberse escondido detrás de las...
tracking img