Tipos de pastillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pastillas que quedan más cercanas al puente, registran un sonido más estridente, apto para la realización de slap. En cambio, según se aleja la pastilla del puente y se acerca al final delmástil, el sonido recogido es mucho más redondo, ideal para swing. Entre estos dos extremos podemos conseguir una multitud de sonidos, dependiendo de la colocación de las pastillas.
Respecto a los tipos depastillas que podemos encontrar, diremos que existen cuatro tipos básicos: 'single coil', 'humbucker', 'stacked humbucker' y 'soap bar'. Las diferencias básicas entre ellas son la disposición de losimanes y el tipo de bobinado.
Single Coil: Éstas son las primeras pastillas que se hicieron para un bajo eléctrico. Son las que se montan en el Fender Jazz, que, como ves, lleva instaladas dos. Estaspastillas son muy recomendables para tocar funk, ya que el sonido que producen es bastante brillante y recorta los graves de forma considerable.
Humbucker: Con éstas pasa lo contrario. Son pastillasde doble bobinado opuesto e imanes invertidos. Este tipo de pastilla redondea mucho el sonido. Entre ellas se encuentran las P, que monta el Fender Precicion. En el caso del bajo Epiphone Rivoli, lapastilla se ha desplazado radicalmente al lado del mástil, convirtiéndolo en un bajo de jazz con un sonido al más puro estilo bop. Un tipo de humbukers son las que se montan en el Fender Precision.Estas pastillas constan de dos bobinas independientes, cada una de las cuales recoge el sonido de dos cuerdas.
Stacked Humbucker: Son unas 'humbucker' en las que cambia la disposición de las bobinas. Envez de estar una al lado de la otra, se encuentran una encima y otra debajo. Son un paso intermedio entre las 'single coil' y las 'humbucker', aunque su sonido se acerca más a las segundas, sinllegar a ser el mismo.
Soap Bar: En inglés 'pastilla de jabón'. Está claro que el nombre le viene por la forma que tienen y no por el material de las que están hechas. El bobinado de estas pastillas es...
tracking img