Tipos de patentes

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Tipos de Patentes
Los Estados Unidos tiene 3 tipos de patentes:

1. Patentes por invención (o patentes)

2. Patentes por diseños (patentes de diseño), y,

3. Patentes por plantas botánicas (patente de plantas)

En Canadá son:

1. Patentes por invento ( o patente) , y,

2. Registrode Diseño Industrial, similar en algo respecto al Diseño de patentes en EstadosUnidos.

En Ecuador está descrita en la última LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

Las patentes por inventos, o solamente "Patentes", dan un monopolio por la fabricación, uso, venta o importación - exportación de un invento.

El monopolio proveído por una patente es un bien valorable. Este puede ser vendido, "arrendado"(en el argot de patentes es igual a "licencia"), usada por su propietario, oherederos, o llegar a un acuerdo de franquicia.

¿Qué es un Invento?

Los inventos son usualmente de cualquier género mecánico, eléctrico, electrónico, etc.

Los inventos pueden ser "productos", ítems para venta.

Los inventos pueden ser procesos, o métodos de manufactura, procesamiento, limpieza, concentración, cocina, o cualquier otro procedimiento industrial.

Para hacer un invento , elproducto, o proceso, debe estar un paso adelante de cualquier otro previamente utilizado o conocido o revelado en alguna forma, en algún país, debe tener un "paso inventivo nuevo" Este puede obtener el mismo resultado en una mejor forma, o este puede generar un mejor resultado en una forma diferente.

Muchos inventos son aparentemente progresos menores, pero producen algunos beneficiosasombrosos.

¿Qué son una Marca de Fábrica y los Derechos de Obra?

Es útil mencionar otros dos registros emitidos en muchos países por sus gobiernos, denominados:

1. Registro de Marca de fábrica

2. Registro de Derechos de autor.

Los registros de Marca de Fábrica
Son permisos para proteger un nombre o un logo de un producto o negocio. Ejemplos de marcas de fábrica son palabras, talescomo, "Kodak" y "Xerox", esas bien conocidas como "palabras ficticias", las cuales no existen en ningún diccionariopero han sido "ficticias" para identificar un producto en particular. Son una excelente marca de fábrica. Otras marcas de fábrica incluyen acrónimos como IBM, At&T, y apellidos, tales como Mc Donald"s.

Los apellidos no son, generalmente hablando, buenas marcas de fábricas para serusados por negocios que se inician. En general, los apellidos no pueden ser registrados como marcas de fábrica sin satisfacer una buena razón. Por ejemplo, la palabra McDonald, empieza primeramente como un apellido, no debería ser registrado. Sin embargo, la adición de "s, hace la diferencia, cambiando un apellido a una palabra la cual no es un apellido y en consecuencia es registrable. (ejm.Macdonald´s)

Al resumir varios aspectos referentes al invento patentado con el nombre de MULTIESPACIO 2000 que además es una marca registrada y cuyo lema comercial, también registrado es: "LA CASA QUE CRECE" en su aplicación a al vivienda, debo mencionar lo siguiente:

Invento (otra definición)

Casi todo lo que puede ser vendido o usado para proveer un servicio o un producto el cual sepuede patentar con el objeto de negociarlo por cuenta del inventor o a través de los otros. De los muchos aspectos para explotar un invento, talvez lo más importante y menos comprendido es su PATENTE.

Patente (OTRA DEFINICIÓN)

Significa "Proyecto abierto" oficialmente y es un monopolio o un derecho exclusivo para usar o vender o arrendar el invento y sus derechos, durante la vidaútil del mismo, usualmente de 20 años, a partir de su fecha de solicitud.

Este monopolio es un bien valorable y puede ser vendido o arrendado mediante una licencia, usada por su propietario, herederos o quién negocie la licencia. Es un capital autónomo.

El sistema de patentes está basado en la teoría de la "recompensa".

A pedido del propietario de una patente, un aviso en la Gaceta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patentes y tipos de licencia de software
  • Las Patentes
  • Patente
  • Patentes
  • Patente
  • Patente
  • patente
  • las patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS