Tipos de película cinematográfica

Páginas: 15 (3594 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
TIPOS Y FORMATOS DE PELÍCULAS

TIPOS Y FORMATOS DE PELÍCULAS
En la actualidad existe una amplia variedad de películas de cámara, que permiten que los directores de fotografía expresen con fidelidad el ‘look’ que imaginan. Los desafíos de la captura de imágenes, desde la rutina a lo excepcional, efectos especiales y necesidades exclusivas de revelado y proyección se pueden resolver con lasavanzadas películas de hoy día.

TIPOS DE PELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS
Hay tres categorías principales de películas cinematográficas: películas de cámara, intermedias y laboratorio y positivas. Todas están disponibles en color y blanco y negro.

Películas de cámara
Las películas negativas y reversibles se emplean en cámaras cinematográficas para capturar la imagen original. La película negativa,igual que un negativo de cámara fotográfica, produce la inversión de los colores y tonos que ven nuestros ojos en la escena y se deben positivar sobre otro tipo de película o transferir para la visualización final. La película reversible produce una imagen positiva directamente en la película de cámara original. El original se puede proyectar y ver sin pasar por un proceso de positivado. Laspelículas reversibles poseen un contraste más alto que las películas negativas de cámara.

Equilibrio de color
Las películas de color se fabrican para utilizarse con una variedad de fuentes luminosas sin una filtración adicional. Las películas de cámara están equilibradas para luz día de 5500 K o tungsteno de 3200 K. Las películas de color designadas con una D están equilibradas para iluminación detungsteno. Las películas designadas con una T están equilibradas para tungsteno. Cuando se rueda con fuentes luminosas diferentes a las del equilibrio de la película se utilizan filtros sobre el objetivo o sobre la fuente de iluminación.

Películas intermedias y de laboratorio
Los laboratorios y casas de postproducción usan películas intermedias y positivas para producir las fases intermedias quese necesitan para efectos especiales y titulados. Una vez que la película se ha montado, el negativo cortado se puede transferir a película positiva. Esto se realiza generalmente usando películas intermedias para proteger el valioso material original de un deterioro potencial. En la actualidad, muchas películas se postproducen digitalmente: la película negativa de cámara se escanea para obtenerun Intermediate Digital; después de los trabajos de montaje y efectos especiales, se produce un negativo digital en película intermedia mediante una filmadora digital de película.

Películas positivas
La película positiva se utiliza para positivar la primera copia de trabajo (cuando se utiliza una copia de trabajo) y múltiples copias de la versión final montada.

35

TIPOS DE PELÍCULA YFORMATOS

FORMATO DE LA PELÍCULA
El formato se refiere a la anchura de la película y para películas de cámara generalmente se utilizan cuatro: Super 8, 16 mm, 35 mm y 65 mm.
35 mm 65 mm 16 mm Super 8

El 35 mm es el más popular para largometrajes, publicidad y televisión. Se puede positivar en película positiva de 35 mm o escanear o transferir en un telecine. La película de 16 mm se suministrahabitualmente con perforaciones en un solo borde, excepto para el uso en cámaras de alta velocidad, que utiliza película con doble perforación. El formato de Super 16 generalmente se usa para largometrajes de bajo o medio presupuesto, donde se puede ampliar a copias de exhibición de 35 mm. También se utiliza ampliamente para la producción de televisión, ya que su relación de aspecto se adapta bienal formato de pantalla ancha de 16:9. El Super 8 está disponible como película negativa y reversible, suministrada en cartuchos autónomos. El 65 mm se utiliza como formato de película de cámara para realizar copias en película positiva de 70 mm para presentaciones de pantalla ancha como IMAX y OMNIMAX.

FORMATO DE IMAGEN Y RELACIÓN DE ASPECTO
El formato de imagen de la película describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La película cinematográfica
  • Analisis cinematografico de la pelicula Amelie
  • Análisis cinematográfico de película crash
  • tipos de planos cinematograficos
  • Tipos de planos cinematográficos
  • Tipos de plano cinematografico
  • Tipos de peliculas
  • tipos de peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS