Tipos de pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE SALUD DEL ESTADO DE GUANAJUATO
HOSPITAL DE ESPECIALIDADES MATERNO INFANTIL

[pic]

“MANIFESTACIONES BUCALES, CONDUCTA, Y TX: ACTINOMICOSIS, BLASTOMICOSIS Y CANDIDIASIS”

LEÓN, GTO. 23.10.2009

ACTINOMICOSIS.
Es una infecciónbacteriana prolongada (crónica) que comúnmente afecta la cara y el cuello.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La actinomicosis usualmente es causada por una bacteria anaerobia , llamada Actinomyces israelii, la cual es un organismo común, que normalmente no causa enfermedad (no patógeno) y que se encuentra en la nariz y en la garganta.
Dada la localización normal de la bacteria en lanariz y en la garganta, la actinomicosis aparece más comúnmente en la cara y el cuello. La infección no es contagiosa.
Los síntomas ocurren cuando la bacteria entra en los tejidos faciales debido a traumatismo, cirugía o infección. Una causa común es el absceso dental o la cirugía oral. Una vez que se ha localizado en el tejido, forma un absceso, produciendo un abultamiento de color rojointenso a rojo púrpura, a menudo en la mandíbula, de donde proviene su nombre común de "mandíbula abultada".
Finalmente, el absceso irrumpe a través de la superficie de la piel para producir un conducto sinusal que drena. La actinomicosis ocasionalmente puede darse en el tórax (actinomicosis pulmonar) y el abdomen u otras áreas del cuerpo.
Síntomas
• Úlceras en la piel, en particular lasque se presentan en la pared torácica resultantes de una infección pulmonar con Actinomyces
• Fiebre
• Dolor mínimo o inexistente
• Hinchazón o abultamiento duro y rojo intenso a rojo púrpura que aparece en la cara o parte alta del cuello
• Pérdida de peso
Signos y exámenes
• Cultivo del tejido o líquido que muestra la especie Actinomyces.
• Examen microscópico dellíquido supurado que revela "gránulos de azufre" en el líquido, los cuales son amarillentos y están compuestos por organismos amontonados.
• Examen microscópico que revela presencia de la especie de bacteria Actinomyces.

Tratamiento
El tratamiento de la actinomicosis generalmente requiere antibióticos por varios meses hasta un año. Asimismo, se puede requerir el drenaje quirúrgico dela lesión. Con tratamiento adecuado, la persona debe recuperarse por completo.
Complicaciones
Se puede desarrollar meningitis a partir de la infección. Se debe consultar con el médico si se presentan síntomas de este trastorno. El hecho de comenzar el tratamiento a tiempo ayuda a acelerar la recuperación.

BLASTOMICOSIS.
Infección poco común que se puede presentar cuando las personasinhalan un hongo, llamado Blastomyces dermatitidis, que se encuentra en la madera y el suelo.
La blastomicosis se presenta en personas que viven en áreas del centro, sur y medio oeste de los Estados Unidos, Canadá, India, Israel, Arabia Saudita y África. Una persona se infecta por la inhalación de partículas de hongo presentes en el suelo húmedo, particularmente donde hay vegetación endescomposición.
La infección se observa en 1 a 2 casos por cada 100,000 personas en áreas donde el hongo se presenta con mayor frecuencia y es incluso menos común fuera de estas áreas. El factor clave de riesgo lo constituye el hecho de estar alrededor del suelo infectado.
La enfermedad generalmente afecta a personas con sistemas inmunitarios debilitados, como aquellas con VIH o que hayantenido un trasplante de órganos. Los hombres probablemente resultan más afectados que las mujeres
El hongo ingresa al cuerpo a través de los pulmones y los infecta. Dicho hongo se propaga luego a otras áreas del cuerpo. La infección puede afectar la piel, los huesos y articulaciones, las vías genitourinarias y otros aparatos.
Los síntomas cutáneos se presentan en aproximadamente...
tracking img