Tipos de pensamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO

¡PENSAMIENTO FACTOR ELEMENTAL!

[pic]

SUBTITULO

MENTE UNICA, MUNDO UNICO

OBJETIVO GENERAL

Estimular la mente por medio de tácticas factibles y eficaces, como la gimnasia cerebral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Promover habilidades y destrezas esenciales para un desarrollo intelectual.

• Crear hábitos que se desplieguen a través del pensamientointeligente.

• Establecer del pensamiento un método efectivo para la solución de problemas.

• Impulsar los valores por medio del intelecto.

• Entender y comprender el mundo y la realidad que nos rodea.

HIPOTESIS

El intelecto humano es extraordinario, ¿por que no se utiliza al máximo?

Falta de información y orientación para comprender el mundo y la realidad en quevivimos, visto desde un criterio científico.

Falta de atención acerca de la ideología y su significado dentro de los niveles intelectuales.

Planteamiento

Todo ser humano ser humano es libre de pensamiento y hacer de este una herramienta intelectual para vivir feliz.

La inteligencia se desarrolla en base a las necesidades del ser humano; si aprendes sabes, y si piensas eres inteligente.Todos somos iguales como seres humanos, pero muy diferentes en el pensar. Visto desde otro punto, existe un mundo, en el cual cada mente es única, y por lo tanto diferente a las demás, percibe la realidad desde su criterio más conveniente.
Existen diferentes tipos de pensamiento, los cuales se adquieren cuando un ser humano percibe el mundo desde su punto de vista interesante, sea este realidado fantasía.
Una gran herramienta intelectual es la gimnasia cerebral, la cual es una serie de ejercicios basados en movimientos corporales sencillos diseñados para ayudarnos a conectar ambos hemisferios de nuestro cerebro, además de ayudarnos a desarrollar todo el potencial de este y a ejercer un pleno control de nuestra mente.

“La inteligencia poder del saber”

“La realidad no es unsueño, un sueño es vivir la realidad de amor y felicidad”

“Haz de tu vida un universo de alegría y amor”

“La vida seesfuma, solo es pasajera, el amor y el espíritu perduran por siempre”
“Haz de tu vida una realidad exitosa”

Leonel Hernandez Sanchez

Pensamiento

El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas., para que el hombre pueda resolver situaciones que son imposibles de resolver por medio de la percepción directa de los objetos yfenómenos que lo rodean; es necesario utilizar un medio directo y deducir conclusiones partiendo de los conocimientos que se tienen. Esto es la actividad racional, que busca la solución a un problema utilizando los conocimientos previamente adquiridos, recordando hechos concretos. El pensamiento resuelve los problemas por caminos indirectos, mediante conclusiones derivadas de los conocimientosque ya se tienen.

El conocimiento de lo general es una premisa indispensable para cualquier actividad con fin determinado. Todo el que planea alguna actividad tiene que apoyarse en las leyes de la realidad y tenerlas en cuenta, las interprete bien o mal. Si el hombre no conociera más que objetos y fenómenos aislados no podría dominar la naturaleza y modificar la realidad.

El pensamiento es elreflejo generalizado de la realidad. La generalización se efectúa por medio del lenguaje. El hombre, cuando separa lo general, lo denomina con palabras y lo conecta con los objetos y fenómenos que tienen una característica general. La palabra es señal de objetos diferentes, pero que, al mismo tiempo, tienen entre sí algunas características generales. Esto es lo que determina su situación como...
tracking img