tipos de pensamientos

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
PENSAMIENTO LATERAL


El término pensamiento lateral (lateral thinking) fue propuesto por Edward De Bono para representar todos esos caminos alternativos que no estamos acostumbrados a tomar almomento de encontrar soluciones a un problema.

Según De Bono la mayoría de la gente tiende a enfocarse en una sola forma de resolver un conflicto solo porque las otras vías para resolverlo no sonvisibles a simple vista.

Pensamiento Lateral es un tipo de pensamiento creativo y perceptivo, como su nombre lo indica, es aquel que nos permite movernos hacia los lados para mirar el problema conotra perspectiva y esta es una habilidad mental adquirida con la práctica.

Ejercicios De Pensamiento Lateral


El pensamiento lateral trata de encontrar soluciones imaginativas, distintas, que seapartan del clásico enfoque "de frente" de cualquier problema cotidiano. Esto se manifiesta en los llamados "acertijos/ejercicios", en donde la solución, en general, no es precisamente, aquella quemás se "espera"

Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en dirección contraria poruna calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?

R/La señora iba a pie, no en auto. Obien, la señora manejaba una ambulancia.




PENSAMIENTO SISTÉMICO



El pensamiento sistémico es la actitud del ser humano, que se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidadespara su análisis, comprensión y accionar, a diferencia del planteamiento del método científico, que sólo percibe partes de éste y de manera inconexa.













PENSAMIENTO LOGICOEl pensamiento lógico es aquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo. Surge a través de la coordinación de las relaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento y tipos de pensamientos
  • el pensamiento y tipos de pensamientos
  • tipos de pensamientos
  • tipos de pensamiento
  • Tipos de pensamientos
  • Tipos de pensamientos
  • Tipos de pensamientos
  • tipos de pensamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS