Tipos De Percepcion

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
TIPOS DE PERCEPCION
Percepción visual
Según la autora Cecilia M. Alonso "La percepción visual es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con elconocimiento previo y el estado emocional del individuo". Es la capacidad de interpretar la información y el entorno de los efectos de la luz visible que llega al ojo. Dicha percepción es también conocida comola visión. Los distintos componentes fisiológicos involucrados en ésta se refieren conjuntamente como el sistema visual, y son la base de mucha investigación en psicología, ciencia cognitiva,neurociencia y biología molecular. La percepción visual es un proceso activo con el cual el cerebro puede transformar la información lumínica captada por el ojo en una recreación de la realidad externa. Así,el estímulo pertenece al mundo exterior y produce un primer efecto en la cadena del conocimiento; al igual que el frío, el calor, lo duro, lo gelatinoso, lo rojo, lo blanco es de orden cualitativo.Por otro lado, es toda energía física, mecánica, térmica, química o electromagnética que provoca la activación de un receptor sensorial. Ésta percepción pertenece al mundo individual interior, alproceso de interpretación del ser humano y al conocimiento de las cosas

PERCEPCION VISUAL
Es aquella sensación interior del conocimiento aparente, resultante de un estimulo o impresión luminosaregistrada por los ojos.

PERCEPCION AUDITIVA
Es la que funciona por medio de estímulos auditivos asociándolos a experiencias previas.

PERCEPCION OLFATIVA
Por medio de este tipo de percepción podemosidentificar los diversos tipos de olores percibidos mediante el sentido del olfato.
EL RITMO VISUAL
En un sentido general el ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual,generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.

El ritmo es una característica básica de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de percepcion
  • Tipos de percepcion
  • tipos de percepcion
  • Tipos De Percepción
  • Tipos de percepcion
  • TIPOS DE PERCEPCIONES
  • Percepcion y sus tipos
  • CUESTIONARIO PARA IDENTIFICAR EL TIPO DE INTELIGENCIA DE PERCEPCION DOMINANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS