Tipos de perfumes

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
La palabra perfume proviene del latín per fumare cuyo significado es producir humo. Durante la Edad de Piedra los hombres para conquistar a sus parejas, quemaban maderas aromáticas con lo que seproducía un atractivo olor que invitaba a la conquista y el encuentro.
La importancia del perfume radica en el poder que tiene sobre los sentidos. Por medio de él podemos sentir rechazo o atracción haciauna persona, cambiar nuestro estado de ánimo y evocar recuerdos o sentimientos.
Tipos de perfumes
Aunque todos los perfumes se hacen de la misma manera no todos son iguales; la concentración yduración del aroma es distinto:
Extracto de perfume: Esta es la concentración más alta de fragancia, tiene entre 15% y 40% de ingredientes esenciales. Su aroma es bastante intenso asi que bastan sólounas gotas para que quede impregnado hasta por 7 horas.
Perfume: Contiene entre un 7% y 15% de fragancia activa, su aroma se queda impregnado hasta por 4 o 5 horas.
Agua de tocador: Este tipo deperfume contiene sólo de 1% a 6% de concentración, por lo que su aroma dura como máximo tres horas. Es mejor aplicarlo sobre la ropa.
Agua de colonia: Su aroma perdura máximo 2 horas, se caracterizan porsus aromas cítricos.
Body mist: Fragancia mucho más ligera que el agua de colonia; se utilizan para después del baño y también durante el día.
Perfume de aceite: Este es el aceite de esencia, seutiliza principlamente para aromaterapia o masajes, no es recomendable usar en la ropa porque se mancha.
Perfume sólido: Se aplica con los dedos. En cuanto a su duración es muy poca, se debe aplicarcontinuamente durante el día.

Aromas con terapia
La capacidad de un perfume para influir en el humor y el carácter de las personas ha sido descubierta hace varios años por los científicos. Existe unalista de olores cuya cualidades físicas han sido bien establecidas.
Ámbar: afrodisíaco muy conocido. Da resistencia, audacia y resolución.
Albahaca: tonifica y estimula tan eficazmente como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de perfumes
  • Tipos de Perfume
  • El perfume
  • El perfume
  • El perfume
  • Perfume
  • Los Perfumes
  • El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS