TIPOS DE PERIFERICOS

Páginas: 19 (4585 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015

PERIFERICOS DE COMUNICACION
 
 
 
Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. Entre ellos se encuentran los siguientes:
 
 
 

 
fax
Aparato que convierte las señales digitales en analógicas y viceversa que permite la comunicación entre dos computadoras a través de la líneatelefónica
 
 

Router
 
 
Un router es una pieza de hardware o software que conecta dos o más redes. Es una pasarela entre dos redes. Asegura el encaminamiento de una comunicación a través de una red
 
 
 
 
 
TARJETA DE RED
 
 
Una tarjeta de red permite la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más equipos (discos duros,CD-ROM, impresoras, etc)
 
 
 
 
WIFI
 
Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica más utilizada hoy en día. Utiliza una Tecnología que permite conectar un ordenador o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico a Internet de forma inhalámbrica
 
 

 PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO
 
Se encargan de guardar o salvar los datos de los quehace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Pueden ser internos, como un disco duro, o extraíbles, como un CD. Los más comunes son:
 
 
DISCO DURO
 
 
Un disco duro,es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tuordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más importantes dentro de tu PC.
 
 
 
 
 
Un CD-ROM ,Disco Compacto de Memoria de Sólo Lectura"), es un disco compacto óptico utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un ordenadorlector de CD-ROM.
 
 
 
La Grabadora de DVD ROM también conocida como quemador de DVD se trata de un periférico capaz de leer y grabar en formato DVD todo tipo de datos: audio, video y datos. Los discos DVD grabados pueden ser reproducidos en cualquier Reproductor de DVD.
 
 
 
MEMORIA USB
 
Una memoria USB, es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash paraguardar la información. Estas memorias son resistentes a los rasguños(externos) y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los CD y los disquetes.
 
 
DISCOS FLEXIBLE
Un disco flexible o disquete (en lengua inglesa diskette) es un soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible (de ahí su denominación).Esun disco más pequeño que el CD, tanto en tamaño externo como en capacidad, que está encerrado en una funda de pasta que lo protege


Periféricos de entrada
Artículo principal: Periférico de entrada
Véase también: Dispositivo apuntador


Ratón o mouse de computadora.
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datospueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada más habituales son:
Teclado (informática) (keyboard)
Ratón (informática) (mouse)
Lápiz óptico
Trackball
Touchpad (panel táctil)
Micrófono
Escáner (scanner)
Cámara web (webcam)
Cámara digital
Escáner de código de barras
Palanca de mando (joystick)
Gamepad
Teclado

Artículo principal: Teclado decomputadora
Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de dispocitivos perifericos
  • Tipos de perifericos (compu)
  • Tipos de computadoras y periféricos
  • Tipos de perifericos
  • tipos perifericos
  • La Infortomatica y Tipos de perifericos
  • perifericos
  • perifericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS