Tipos de personal morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser Humano
¿El ser Humano? Hablar del ser humano no es fácil, este tema abarca demasiadas cosas y claro como no abarcaría tantos temas si el ser humano es para mí lo más complejo que existe. Además de lo físico es decir la biología por la que está conformado: un hígado, un corazón, un cerebro, 2 pulmones, sangre etc…. Y todos trabajando juntos dependiendo cada uno del otro, el ser humano noacaba ahí. El ser humano también cuenta con un espíritu, un alma y un gran conjunto de libertades y eso sin mencionar todas estas características inherentes como son: la libertad y la trascendencia.
La psicología es una ciencia que trata de estudiar la parte de los sentimientos y pensamientos que “influyen” en el ser humano. Según Freud explica la forma de “actuar” del ser humano por medio delello, el yo y el superyó:
* Ello: Es la parte primitiva del ser humano, es decir todos estos impulsos “genéticos” o “instintivos” que posee el ser humano.
* Yo: A diferencia del ello el yo es la parte moral del ser humano, es decir todas estas “acciones” que la sociedad en la que vivimos nos indica como “buenas” o “malas”.
* Superyó: El superyó es la parte donde se llega a un acuerdoentre el ello y el yo para llegar a una conclusión de cómo es como se va actuar ante el mundo exterior.
El ser humano tiene un propósito de ser en este mundo, por lo menos desde un punto de vista muy personal. El ser humano está aquí con el único objetivo de lograr la felicidad absoluta que en otros términos seria “humanizarse”. Para lograr esto Maslow “diseñó” una pirámide donde explica lasnecesidades de un ser humano para lograr la humanización, que va desde lo más básico hasta lo más “complejo”.

Humanizarse no es tarea fácil, a lo largo de la historia han existido variadas “culturas”, “costumbres” y “reglas sociales” que han ido modificando las necesidades y restricciones para lograr una humanización. Una de las más importantes según mi juicio es el dinero, el dinero es el factornúmero uno que impide a la gente saciar sus necesidades básicas como: comida, techo, educación, vestido y hasta la salud.
Parte de la esencia, y para mí una de las cosas más importantes del ser humano es si libertad. La libertad es esta característica inherente del ser humano que le permite hacer todo, es decir si logra una humanización o si vive y muere “deshumanizado” depende de su libertad.Incluso aunque si se puede “condicionar” esta libertad o “restringirla”, el ser humano siempre va ser libre. Por ejemplo: la libertad puede ser condicionada dándole la opción a alguien de trabajar o ser asesinado, pero aún así el humano es de elegir si morir o trabajar bajo esas condiciones.
A diferencia de la libertad la trascendencia aunque también es inherente del ser humano, no siempre se logracomo uno quisiera, es decir uno no siempre es recordado o “deja su huella” como lo desea. Por ejemplo: Hittler, estoy casi seguro de que el no pretendía ser recordado como el genocida que mato miles de judíos y causo la guerra más letal de la historia. Más bien pretendía ser recordado como el hombre que posicionó Alemania como un país con riqueza equilibrada y no “estancada” en los judíos o algúnaspecto así. Pero Hittler tomó alguna decisión errónea a partir de su libertad.
Humanizarse no es lo único que vuelve complejo al ser humano. El ser humano es complejo de forma que esta “dividido” en hombres y mujeres. Me resulta impresionante como pueden ser tan iguales pero al mismo tiempo tan diferentes, pero ahora entiendo que esto se debe a los roles de género que les son inculcados, es decira la mujer le enseñan a demostrar cuanto sentimiento sea posible como al hombre a reprimirlo. Soy de la idea que en este tema del amor a los hombres les pega más que a las mujeres en todo sentido, me baso en el hecho que las mujeres desde pequeñas juegan a que sus juguetes se enamoran unos de otros y se casan etc… de manera que van “obteniendo experiencia”. Por otra parte los hombres juegan a...
tracking img