Tipos de personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Tipos de Personalidades

Busque información relacionada con la personalidad e identifique cuál es su tipo de personalidad, luego realice un ensayo sobre su personalidad. El ensayo debe ser estructurado de acuerdo al formato de (APA) para realizar ensayos

Introducción
En este ensayo veremos la descripción y/o detalles de los diferentes tipos de personalidad, además algunasdescripciones acerca de la personalidad. La misma la considero una llena de buenas cualidades, entre ellas amable, honesta, dada a ayudar a la gente, confiable, entre otras. Además, una buena personalidad debe ser una llena de buenos valores, yo me considero tenedora de muy buenos valores, esto se lo debo a mis padres, por la excelente educación que me dieron.

Contenido
Como bien nos pudimos empapardel significado de la personalidad, durante la búsqueda y estudio de las definiciones, la personalidad es un patrón de pensamientos y/o sentimientos que van de la mano con el comportamiento del ser humano. Por otro lado la personalidad del ser humano consiste en los rasgos de los individuos que los distinguen entre sí, es decir, de acuerdo a esto la personalidad es característica propia de unapersona.
Por otro lado la persistencia de la personalidad puede ser un efecto de las situaciones por las cuales pasan las personas a través del tiempo, de acuerdo a cuan seguidas o complejas sean. Resulta fácil hablar de personalidad, haciendo referencia a ciertos aspectos o rasgos en específico, sin antes definir el término como tal. Esto lo hacemos bien seguido, ejemplos de esto pueden ser:(1) no confío en ese hombre (tienden a perder la confianza en las personas, esto cambia el tipo de personalidad, piensan y viven creyendo que todos serán como el que les falló), (2) no es honesto (si alguien se ha comportado de forma deshonesta con la persona, ya todos son personas deshonestas), esto no quiere decir que las personas que van reflejando cambios en su personalidad utilicen susexperiencias negativas para actuar, solo que en ocasiones situaciones como las antes expuestas tienden a producir cambios en su personalidad. Es importante la forma en que tomes cada situación que
En ocasiones, muy a menudo la gente tiende a hablar de la personalidad como si se tratara de un producto, de una cosa, o algún objeto. Más aún, se interpreta la personalidad como si se tratara de rasgosatractivos del ser humano, sin embargo debemos saber que la personalidad es mucho más, la personalidad incluye rasgos tanto positivos como negativos.
De acuerdo a estudios de sicología, siempre se ha tratado de comprender las diferentes personalidades. Pero esto no fue posible hasta hace un siglo que los científicos comenzaron a llevar a cabo observaciones científicas sistemáticas para sacarconclusiones de ellas acerca de la personalidad. En el caso de algunos de ellos ponen énfasis en las experiencias de la primera infancia, otros en la herencia, otros atribuyen el papel fundamental al medio ambiente, entre otros.
Por otro lado hay personas que solo analizan el comportamiento de las personas congruentes en distintas situaciones y momentos y terminan restándole importancia al conceptode una personalidad única y consiente. Es por esto que debemos tener bien claro que la personalidad es algo único y específico de cada individuo, ya que es lo que nos caracteriza como entes independientes y diferentes a las demás personas.

La Personalidad y varias de sus Teorías Humanísticas
Según Freud, “la personalidad era el resultado de la resolución de los consientes y de losinconscientes de las personas, además de las crisis del desarrollo”. De acuerdo a algunos de los seguidores de Freud, específicamente Alfred Adler, quien modifico su teoría, su perspectiva era muy distinta de la naturaleza humana. Este escribió sobre aquellas fuerzas que contribuyen a estimular un crecimiento positivo y a motivar el perfeccionamiento personal. Entre otras cosas, esto lleva a que se...
tracking img