Tipos De Personalidad

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Hay cuatro grandes tipos de trabajadores definidos por dos parámetros saber y querer:
* Los que saben y quieren: estos son los que tienen la capacidad, el conocimiento y el interés por mejorar.Quieren progresar, crecer y aprender más.
* Los que saben y no quieren: terriblemente desmotivados se dedican a tomarse sus tareas de forma reactiva, a la espera de recibir instrucciones. Hacen lomínimo, pero sus habilidades técnicas les permiten sobrevivir en el entorno.
* Los que no saben pero quieren: en este grupo se encuentra el mayor potencial de una Compañía, se muestran muyactivos e intentan aprender cuanto pueden para mejorar.
* Los que no saben ni quieren: los trabajadores dentro de esta categoría son pasivos y desequilibran a los equipos de trabajo. Normalmente no seesfuerzan en aprender ni en mejorar sus metodologías.
* Personalidad Nº 1 Los Interesados u Oportunistas   Las personas, que son realmente interesados u oportunistas, muchas veces se destacan poresas características, pero muchos otras veces, saben cómo disimularlo, y saben cómo infiltrarse y sacar ventajas ante las situaciones, ante los cambios en la organización, ante las funciones que se lesasignan, ante los líderes o supervisores inmediatos.  
* Personalidad Nº 2 Los Indiferentes o Desinteresados: Las Personas, que son realmente indiferentes o desinteresados, por lo general, sudesinterés es fácilmente visible al resto del grupo, pero muchas veces, este tipo de persona, ocultan su falta de interés, con una serie de excusas de supuestas situaciones, que le impiden lograrcumplir mejor sus funciones.  
* Personalidad Nº 3 Los Egocéntricos. Las personas, que son egocéntricas, muchas veces son muy visibles sus actitudes de egoísmo, su egocentrismo es muy visible, en mediodel grupo, pero estas también, muchísimas veces, saben ocultar sus egoístas intenciones, proponiendo, ideas, tomando acciones , y determinando soluciones a asuntos, a los que estas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Tipo De Personalidad
  • Tipos De Personalidades.
  • Tipos de personalidad
  • Tipos de personalidad
  • TIPOS DE PERSONALIDAD
  • Personalidad Tipo A
  • Tipos de personalidad
  • tipos de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS