Tipos de perspectiva

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
TIPOS DE PERSPECTIVA”

Que es una perspectiva:

Ciencia que se incluye en la geometría descriptiva y con cuyo auxilio es posible representar las cosas provistas de Las necesarias "deformaciones"con que se muestran a nuestros ojos. El problema central que resuelve la perspectiva consiste en la posibilidad de dibujar cualquier modelo disminuyendo de tamaño, tanto la totalidad del mismo, comoalgunas partes según se encuentre más o menos cercano al ojo del espectador y de un modo muy aproximado a cómo percibimos realmente dicha disminución

Los tipos de perspectivas son:

*ISOMETRICA
* AXOMETRICA
* CABALLERA
* MILITAR

Perspectiva Isometrica

Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica cilíndricaortogonal. Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensionesparalelas a dichos ejes se miden en una misma escala.

La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y ladesventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.

Visualización 

La isometría determina una dirección de las visuales en la que laproyección de los ejes cordenados x, y, y z son iguales, es decir, a 120º. Para objetos cuyas superficies son sustancialmente perpendiculares o paralelas entre sí, corresponde a una rotación del puntode vista de aproximadamente +/- 35,264º -arcsen(tan(30°)- respecto del eje horizontal, más una rotación de +/- 45º respecto del eje vertical, partiendo de la proyección ortogonal relativa a la caradel objeto.

Perspectiva axonométrica

La perspectiva axonométrica es un sistema de representación gráfica, consistente en representar elementos geométricos o volúmenes en un plano, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de perspectiva
  • Tipos de perspectivas
  • Tipos De Perspectivas
  • TIPOS DE PERSPECTIVAS
  • Tipos De Perspectivas Artes Plasticas
  • tipos de perspectivas en el dibujo técnico
  • Tipos de perspectiva
  • Tipos de perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS