TIPOS DE PIEDRAS

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Pizarra: esta piedra es más opaca y blanda que la anterior, a pesar de que también tiene una estructura hojosa. La pizarra es oscura y son minerales laminares delgados los que la componen. Estos últimos generalmente son arcillas y se caracteriza por una exfoliación aplanada. Todas estas características hacen que se encuentre a la pizarra en placas delgadas, impermeables y resistentes a lasagresiones del ambiente.
Esta piedra se la utiliza para recubrimientos de interiores y exteriores, para soldados y en mampostería.

Arenisca: esta piedra tiene la particularidad de estar formada por granos de arena que se unen a partir de cemento. La arenisca está compuesta por cuarzo y se caracteriza por una flexibilidad y resistencia variable.
Esta roca se usa para construir viviendas, recubrirfachadas y decorar exteriores e interiores. También fue un material muy utilizado para construcciones monumentales.

Granito: este tipo de piedra es una roca que se conforma a importantes profundidades y que a partir de los plegamientos de la corteza terrestre se trasladan hacia la superficie. El granito está compuesto por feldespato, mica y cuarzo. Generalmente el granito es gris, aunque trasla colocación del feldespato puede tornarse verdoso, amarillento o rosado. También hay casos en los que presenta manchas oscuras de distintos tamaños.
El granito se caracteriza por ser piedras que resisten los esfuerzos ya que son muy duras. También son resistentes a las alteraciones atmosféricas, desgastes y rayados. El granito además es aislante de la humedad y sirven de apoyo, por lo que con élse construyen zócalos y columnas así como también adoquines.

Mármol: estas piedras están compuestas por grandes cantidades de carbonato cálcico que han atravesado procesos de cristalización. Es por esto que son fáciles de pulir y ofrecen importante brillo. Son rocas duras y de color blanco.
Se utiliza el mármol para construcciones monumentales, soldaduras, ornamentos, esculturas y tambiénpara fachadas y mesadas.

Cuarcita: esta piedra aglomerada está compuesta por granos de cuarzo unidos por cemento cuarzoso que se suele hallar en forma tablada. Es una roca compacta y silícea es de color amarillo claro o blanco. Son resistentes, homogéneas y poco porosas además de duras. Al ser demasiado consistentes, trabajar con ellas es difícil y costoso. La cuarcita se la usa para soldaduras,mampostería y recubrimientos.




Caliza: estas son rocas compuestas por grandes proporciones de carbonato cálcico, por lo que su resistencia a la flexibilidad, impactos y compresión es de media a alta. Al contar con una abrasividad baja, resultan sencillas de cortar y adecuadas para la talla. Debido a sus grietas, son piedras permeables.
La caliza es una piedra blanda y con durabilidadque suele usarse para mampostería, sillería y construcción. Además, para muebles, hormigones, decoración y en fachadas.

Filita: conformadas por acilla, mica y cuarzo, estas piedras cuentas con estructuras cristalinas. Se caracterizan por ser brillosas y se las encuentra en color rojo, azul, verde y gris. La filita es utilizada para la fabricación de techos.

Pomex
Granito
Este tipo depiedra se caracteriza por estar compuesta de cuarzo, mica y feldespato. Se conoce como una roca ígnea ya que en tiempos antiguos se encontraba en la profundidad, llegando hasta nuestros días a la corteza terrestre.

El granito poseer un color gris en su apariencia, aunque llega a tener manchas rosas o amarillas. Su densidad se encuentra de entre 2.6 a 2.7 kilogramos por decímetro cubico. Presentauna dureza y resistencia excelente por lo cual se emplea como recubrimiento para fachas, así como para el adoquinado de calles y exteriores.
Pizarra
La pizarra es un tipo de piedra con menos dureza que el granito pero más brillante. Posee una apariencia en tonos oscuros, además de estar constituida por minerales sumamente finos. Este tipo de piedra se puede obtener en láminas o placas de poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de piedras
  • tipos de piedra y su aplicaciones
  • Tipos de piedras Calizas
  • Tipos de Piedra Chicén Itzá
  • tipos de piedras
  • tipos de piedra
  • Tipos de piedras, materiales de construccion
  • Tipos de piedras en construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS