Tipos de pilas

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
La distinción entre pilas que utilizan un electrolito y las que utilizan dos, o entre pilas húmedas y secas, son exclusivamente de interés histórico y didáctico, pues todas las pilas que se utilizanactualmente son prefabricadas, estancas y responden a tipos bastante fijos, lo que facilita su comercialización y su uso.
Las pilas eléctricas y algunos acumuladores se presentan en unas cuantasformas normalizadas. Las más frecuentes comprenden la serie A (A, AA, AAA, AAAA), A B,C, D, F, G, J y N, 3R12, 4R25 y sus variantes, PP3, PP9 y las baterías de linterna 996 y PC926. Las característicasprincipales de todas ellas y de otros tipos menos habituales se incluyen en la tabla siguiente (que también puede verse separadamente).
Existen una normas internacionales para la estandarización de lostamaños y voltajes de las pilas para permitir la utilización de aparatos eléctricos a nivel mundial.
Pueden encontrarse datos interesantes sobre los códigos de los distintos fabricantes y susequivalencias en [1] y en [2].

Las pilas y el medio ambiente

Los metales y productos químicos constituyentes de las pilas pueden resultar perjudiciales para el medio ambiente, produciendocontaminación química. Es muy importante no tirarlas a la basura (en algunos países no está permitido), sino llevarlas a centros de reciclado. En algunos países, la mayoría de los proveedores y tiendasespecializadas también se hacen cargo de las pilas gastadas. Una vez que la envoltura metálica que recubre las pilas se daña, las sustancias químicas que contienen se ven liberadas al medio ambiente causandocontaminación. Con mayor o menor grado, las sustancias son absorbidas por la tierra pudiéndose filtrar hacia los mantos acuíferos y de éstos pueden pasar directamente a los seres vivos, entrando con estoen la cadena alimenticia.
Estudios especializados indican que una micro pila de mercurio, puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua, una de zinc-aire 12.000 litros y una de óxido de plata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de pilas
  • Tipos De Pilas
  • Tipos De Pilas
  • Tipos De Pilas
  • Tipos de pilas
  • tipos de pila
  • TIPOS DE PILA
  • Tipos De Pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS