Tipos de pilas

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO,
industrial y de servicios No.37






Proyecto Interdisciplinario
Dale Pila al Planeta















Propósito:
El Proyecto Interdisciplinario “Dale Pila al planeta” tiene como propósito dar a conocer las propiedades y compuestos de las pilas, así como sus clasificaciones y sus efectos secundarios. En sí, este proyecto nos ayudaráa comprender todo a cerca de las pilas, sus ventajas y desventajas aplicadas al medio ambiente y también nos ayudará a desarrollar una propuesta para el detenimiento de sus malos efectos.
Justificación:
El proyecto Interdisciplinario: Dale Pila al Planeta, está fijado en la contaminación de que producen las pilas y cómo podemos solucionar este problema. La contaminación es uno de los factoresmás importantes del deterioro del planeta en el cual vivimos, y ha estado presente mucho antes de nuestra existencia como humanos, sin embargo, nuestra evolución y nuestros avances tecnológicos han permitido que la contaminación avance también, y a muy grandes rasgos. Por ya unos años se han buscado soluciones o métodos para que la contaminación se detenga o avance de una manera más tranquila. Esteproyecto tiene como tema la contaminación de las pilas, y como afecta al planeta. Con el proyecto estaremos más conscientes de cómo funciona exactamente esta comunicación. Realizaremos este proyecto para poder encontrar una solución a este problema, usando una investigación y el trabajo en equipo.
Introducción:
Uno de los mayores problemas de contaminación actualmente es la que es causadapor la pilas. Las pilas en desuso pueden transformarse en residuos contaminantes, ya que contienen varios tipos de metales pesados, como cadmio, cromo, mercurio, plomo, zinc, manganeso y litio que son sustancias que pueden afectar la salud de los seres vivos. 
En este proyecto titulado “Dale pila al planeta” tiene como propósito crear propuestas para detener o moderar la contaminación que se creapor el mal desecho de las pilas. Fue desarrollado por los equipo de la materia de Lectura Expresión Oral y Escrita, por medio de investigación acerca del tema para tener un poco más de conocimiento, y así llegar a las propuestas que creamos para el problema de contaminación por pilas. Como se muestra a continuación se podrá observar nuestro producto sobre este proyecto.
¿Qué son las Pilas? ¿Paraqué sirven?
Las “pilas”, tan usadas en esta época, son una fuente de energía bastante utilizada para aparatos portátiles y de pequeño tamaño y consumo. Versátiles y cómodas, evitan que nos conectemos a la corriente eléctrica y, por tanto, son de extrema utilidad en lugares y situaciones, en donde la corriente eléctrica es nula. Prácticamente no hay nadie, dentro de la sociedad actual, que noutilice pilas en alguno de los aparatos que posea. Su uso es masivo, y por tanto, la cantidad de pilas utilizadas, y fabricadas, es enorme. Sin embargo, no todo es tan maravilloso. El progreso tiene sus costos, pero a veces no nos damos cuenta de ello. ¿Las razones? Existe una inmensa cantidad de procesos imperceptibles para la persona promedio que habita la ciudad. Miles y millones de procesosquímicos y biológicos se están desarrollando en los alrededores (por cierto, hay otros tanto que si los vemos, pero no los percibimos) con consecuencias, muchas veces, indeseadas. Algunos de ellos, son los que ocurren con nuestra basura domiciliaria, la cual se consume poco a poco, ya sea, en forma controlada, en un relleno sanitario, o de manera descontrolada, en un vertedero. Así es como, dentro de lagran variedad de productos de desecho domiciliario, las pilas son uno de los que requieren mayor cuidado, por lo dañino de sus procesos de descomposición, y aunque no nos percatemos, muchos de esos procesos ocurren en nuestro propio hogar.
Composición química de las Pilas:
Las pilas están compuestas por dos electrodos (dos placas hechas de metales de distinta carga-el ánodo y el cátodo),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de pilas
  • Tipos De Pilas
  • Tipos De Pilas
  • Tipos De Pilas
  • tipos de pila
  • TIPOS DE PILA
  • Tipos De Pilas
  • Tipos de pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS