Tipos De Pisos

Páginas: 19 (4533 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
LAS VENECITAS

Características
Estos mosaicos se fabrican con materias primas de origen natural fundidas a temperaturas superiores a 1400 grados centígrados.
De mucha aplicación en la actualidad, la venecita posee características excelentes para baños, cocinas y exteriores: alta resistencia a la humedad, los cambios de temperatura y los productos químicos (por ejemplo, limpiadores) y sucolor se mantiene inalterable con el paso del tiempo y la exposición a la luz.
Precios
Precio por metro cuadrado es de:
El mosaico de 5x5= $580
El mosaico de ¾ x ¾= 530
El mosaico de 2x2= $320
Limpieza
Se le aplica un pegamento anti-hongo llamado POLIMOR.
Son muy fáciles de limpiar.
A favor
Las venecitas poseen una alta resistencia a los cambios de temperatura, los agentes químicos yatmosféricos, la humedad y el paso del tiempo. Ofrecen infinitas posibilidades de diseño y aplicación.
En contra
Se necesita tiempo y mano de obra especializada para su colocación, principalmente en diseños complejos.

Piso de cemento alisado
Los pisos de cemento alisado no se hacen solamente con cemento y arena, si se utilizan solo estos materiales aparecerán rajaduras y el al tiempo se desgastaran,es por ello que se le debe de colocar un endurecedor superficial para evitar este desgaste. Para colocar estos pisos correctamente se deben de utilizar más materiales. Cuando se vallan a colocarlos, se debe de colocar el piso de cemento alisado en el constrapiso, con sus correspondientes aislaciones hidráulicas. Debe de calcularse el espesor mínimo y máximo, el mínimo es de 4 centímetros y elmáximo de 7 centímetro, estos espesores corresponderán a toda la operación. En cuanto a la mezcla, será de una parte de cemento, cuatro de Piedra Binder y una parte de arena. Estos materiales se mezclan con un poco de agua.

En cuanto a las juntas se deben de dejar que se materialicen con flejes metálicos de aluminio o bronce. Debido a que el operario deberá fratasar la superficie y si esta es muygrande no va alcanzar con la longitud de los brazos. Cuando termine de nivelar el preparado, se debe de espolvorear con un producto endurecedor. Este preparado debe formar una capa de aproximadamente 5 mm sobre la superficie aun fresca. Cuando empiece a tirar la mezcla, se le pasara la llana metálica que dará el alisado a la superficie tratada. Ahora bien, si los solados son de colores esfumados,antes de pasar la llana metálica, se debe de espolvorear una cantidad mínima de color. Es importante mantener húmeda por 72 horas la superficie. Al pasar una semana con una lija de 200 se pule las imperfecciones que quedaran. Y al finalizar se le agrega silicona al solvente. Suelo o pavimento alisado de cemento 6 cm.
m2
Costo por metro cuadrado:
Suelo o pavimento alisado de cemento 6 cm m2u$s 40,58 $ 167,19
Suelo o pavimento alisado de cemento 25 cm m2 u$s 67,51 $ 278,13
Suelo o pavimento cemento alisado rodillado m2 u$s 17,89 $ 73,72
Natural y contemporáneo, el cemento alisado se impone como una de las tendencias fuertes de los últimos tiempos. Por tratarse de un material constructivo en bruto, requiere mayor atención y detalle en la combinación conotros elementos de la decoración. Podría parecer un revestimiento de menor categoría, aunque utilizado en el contexto y el ambiente adecuado se convierte en un excelente fondo para la decoración.
El cemento alisado es un hormigón armado de entre 3 y 5 cm de espesor, compuesto por un agregado grueso (blinder o piedra partida), un agregado fino (arena especial) y el ligante (cemento puro).
Paraevitar el quiebre deben utilizarse pequeños paños (generalmente no mayor a 4 mts. cuadrados, aunque este límite varía según el profesional; basta con saber que cuanto más reducido es el paño, mejor el resultado), separados por juntas de dilatación, principalmente en pisos de cemento alisado al aires libre, ya que están expuestos a constantes cambios de temperatura.
Para mejorar su estabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de pisos
  • examen tipo pisa
  • Tipos De Alfombras, Pisos Y Cielos
  • Examen tipo pisa
  • tipos de acabados en pisos
  • evaluacion tipo pisa
  • Tipos De Zapatilla De Acuerdo A La Pisada
  • Evaluación Tipo PISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS