Instituto Tecnológico de Los Mochis

Materia: Instrumentación y Regulación Automática

Carrera: Ing. Electromecánica

Trabajo: tipos de pistones utilizados en procesos industriales.

Juliode 2011

Pistón
El cilindro tipo pistón es el tipo más comúnmente usado en los sistemas de potencia fluida. Las partes esenciales de un cilindro tipo pistón son un barril cilíndrico o camisa, unpistón y un vástago, cabezales extremos, y guarniciones convenientes para mantener el sellado. Los cabezales se encuentran fijados en los extremos de la camisa. Estos cabezales extremos contienengeneralmente los puertos fluidos. Un cabezal extremo del vástago contiene una perforación para que el vástago de pistón pase a través del mismo. Sellos convenientes llamados guarniciones se utilizan entre laperforación y el vástago del pistón para evitar que el líquido se escape hacia fuera y para evitar que la suciedad y otros contaminantes entren en la camisa. El cabezal del extremo contrario de lamayoría de los cilindros está provisto de un vínculo mecánico para asegurar el cilindro actuador a algún tipo de estructura.
Las partes de trabajo esenciales son: 1) La camisa cilíndrica encerradaentre dos cabezales, 2) El pistón con sus guarniciones, y 3) El vástago con su buje y guarnición.

Las figuras 6-2A y 6-2B son vistas en corte de un pistón y vástago trabajando dentro de la camisa de uncilindro.
   

"El empuje es igual a la presión manométrica multiplicada por la superficie total del pistón", o: 
F (Kg.) = P (Kg./cm²) x A (cm²)

TIPOS DE CILINDROS
CILINDROS TIPO ÉMBOLO(RAM-TYPE CYLINDERS)
Los términos émbolo y pistón son de uso frecuente alternativamente. Sin embargo, un cilindro tipo émbolo se considera generalmente a aquel en el cual la superficie transversal deleje de pistón sea más de una mitad de la superficie transversal del elemento móvil. En la mayoría de los cilindros actuadores de este tipo, el émbolo y el elemento móvil tienen áreas iguales. Este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Tipos De Pistones Neumaticos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pistones-Neumaticos/2651502.html

MLA

"Tipos De Pistones Neumaticos" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pistones-Neumaticos/2651502.html>.

MLA 7

"Tipos De Pistones Neumaticos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pistones-Neumaticos/2651502.html>.

CHICAGO

"Tipos De Pistones Neumaticos." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pistones-Neumaticos/2651502.html.