tipos de placentacion

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
La placenta

Es el órgano que permite la difusión de nutrientes, oxígeno, y anticuerpos desde la sangre materna hacia la del hijo. También, hace posible que desde la sangre del feto se difundandesechos, anhídrido carbónico y desechos del metabolismo celular hacia la de la madre, para ser eliminados.
Asimismo, si la madre se ha expuesto a sustancias nocivas como drogas, alcohol, virus,etcétera, estas pueden ser traspasadas al feto a través de ella.
La placenta y el embrión están unidos por el cordón umbilical. Dicha estructura mide más o menos un metro de longitud, y en ella existenvasos sanguíneos que transportan sangre. Por algunos de ellos circula sangre desde la madre hacia el feto, con nutrientes, oxígeno, anticuerpos, etcétera.
Por otros vasos sanguíneos que están en elcordón umbilical, circula sangre desde el feto hacia la madre, con desechos como anhídrido carbónico, y del metabolismo celular.
Las transformaciones de la vesícula germinal conducen al desarrollo de lasenvolturas y ajenos embrionarios en los amniotas. Entre tales envolturas y el embrión se forma el cordón umbilical, cuya constitución difiere con la especie.

La placenta es el resultado de launión intima entre el corion y la mucosa uterina. A ella legan las secreciones y los productos de desintegración de dicha mucosa y a través de ella pasan a la sangre fetal los principios nutritivos y éloxigeno materno y en sentido contrario desechos metabólicos. La circulación materna siempre es independiente de la embrionaria.
En la placenta se distinguen primordialmente dos partes, la placentafetal y la placenta materna. La primera formada por el corion dotado de vellosidades y derivado del trofoblasto, la segunda constituida por la mucosa uterina modificada.
La placentación ofrecemodalidades muy diversas en los distintos animales.
Estas estriban en la forma y la intimidad de la reunión. En cuanto a las capas de la placenta de origen materno son las que constituyen la mucosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Placentacion
  • Placentacion y frutos
  • Nidación Y Placentación
  • Gastrulación, neurulación y placentación
  • Placentacion humana
  • tipos
  • tipo
  • tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS