Tipos de planeacion

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
1. TIPOS DE PLANEACION ESTRATEGICA
Planeacion Estrategica: La Planeacion Estrategica es comprensiva, a largo plazo y relativamente general. La Planeacion Estrategica se centran en temas amplios y duraderos que aseguran la efectividad de la marca y su supervivencia durante muchos años.
La Planeacion Estrategica establece típicamente la finalidad de la organización y describe un conjunto de metasy objetivos para asegurar que la marca llegue al futuro deseado.
Esta Planeacion Estrategica requiere tomar decisiones en tres ámbitos diferentes:
+ Planeacion Estrategica - Primer Ambito: Se refiere a la administración de las marcas de los negocios de una empresa como activos.
+ Planeacion Estrategica - Segundo Ambito: Implica valorar las fortalezas de las marcas de cada negocio teniendo encuenta su momento en el mercado y la posición competitiva de la empresa en el mercado.
+ Planeacion Estrategica - Tercer Ambito: Se refiere a la definición de una estrategia de Marketing. La empresa debe desarrollar un plan estrategico de juego para alcanzar los objetivos de las marcas de cada negocio a largo plazo.
Planeacion Operativa: Se establece a corto plazo, es específica y está orientadaa la consecución de un objetivo determinado. La planeación operativa convierte los conceptos generales del plan estrategico en pasos concretos y en objetivos evaluables a corto plazo. La planeación operativa demanda una aplicación de recursos que sean eficientes y efectivos en la solución de problemas y consecución de los objetivos establecidos para la marca.
Planeacion Tactica: Se ubica en elenlace que puede establecerse entre los procesos de la Planeacion Estrategica y de la Planeación Operativa. Es más limitada, específica y a medio plazo en comparación con la planeación estratégica. La táctica se refiere más a asuntos relativos a la eficiencia que a la eficacia a largo plazo.
Como puede apreciarse, el tipo de proceso de planeación que deba seguirse se verá condicionado por el tipode metas y/o objetivos que se pretenden alcanzar a través del plan. Los objetivos más generales ya largo plazo requieren la planeación estratégica; los objetivos precisos ya corto plazo son propios de la planeación operativa.

2. DIFERENCIA ENTRE LA ESTRATEGICA Y LA TACTICA

3. QUE ES EL DECEVAL Y CUAL ES SU IMPORTANCIA
En todo mercado de valores debe existir un depósito en el cual seguardan los títulos que se negocian en el mercado. Con el fin de centralizar en un solo lugar todos los títulos se crean los depósitos de valores. Deceval es el Depósito Centralizado de Valores de Colombia. Sin embargo Deceval cumple otras funciones además de la custodia de títulos pues también los administra, liquida y compensación cuando se negocian en el mercado. Deceval es una sociedad anónima yel capital ha sido aportado por entidades del sector financiero y bursátil.
¿Cómo funciona este depósito en Colombia y por qué es tan importante? El Depósito Centralizado de Valores es de vital importancia para el funcionamiento del mercado de valores. Deceval recibe en depósito títulos físico registrados en el Registro Nacional de Valores, los inmovilizan en sus bóvedas y se desmaterializanpara finalmente ser negociados en el mercado. Con este proceso se mitigan los riesgos de la negociación física de títulos.
4. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE BROKER Y DEALERS
Dealer
Agente que actúa en los mercados de valores comprando y vendiendo por cuenta propia o por cuenta ajena.
Déficit Público

Broker
Es un ente intermediario que ejecuta órdenes de los inversionistas para comprar yvender divisas a cambio de una comisión o de un margen ("spread").

Broker
Término anglosajón para definir a un intermediario en cualquier mercado; a diferencia de un "dealer", nunca compra para sí mismo, sino que simplemente ejecuta las órdenes de sus clientes.
5. QUIEN ES WARREN BUFFET?
Quien es Warren Buffet? Es el segundo hombre más rico del planeta. Pero ha diferencia de los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y tipos de planeacion
  • Tipos De Planeacion
  • Tipos de planeación
  • Tipos De Planeacion
  • Tipos de planeacion
  • Tipos de planeacion
  • Tipos De Planeacion
  • TIPOS DE PLANEACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS