Tipos de planeacion

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Planeación

Significa desarrollar una estrategia general y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados  de la auditoría. El auditor plantea desempeñar la auditoría de manera eficiente y oportuna

Concepto e importancia de la planeación

En el proceso administrativo, se tiene como etapa inicial la Planeación, la cual consiste en la formulación del estado futurodeseado para una organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar los objetivos propuestos, además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización. 
 
La planeación implica crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, esdecir como una prolongación de éste y comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas, presupuestos, pronósticos, etc.

TIPOS DE PLANEACION Y DE PLANES

Se observó que no hay un solo tipo de planeación, sino una diversidad de tipos. Estos hacen referencia a la planeación por sí misma pueden ser empleados en el aspectoregional. Algunos de ellos son:

1. Planeación personalizada
.
Parte del enfoque analítico de los acontecimientos y de las acciones que intervienen en la persona humana como origen y punto de equilibrio del contexto conocido. El individuo posee cualidades derivadas de la herencia, la educación familiar, el medio social, la percepción y adaptación física, la cultura, etc.
Dichas cualidades,según Eduardo Domínguez Corona, se traducen en recursos para su desenvolvimiento personal.

2. Planeación operativa.

La planeación operativa se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en cada una de sus unidades de operaciones. Las características más sobresalientes de la planeación operacional son: se da dentro de los lineamientossugeridos por la planeación estratégica y táctica; es conducida y ejecutada por los jefes de menor rango jerárquico; trata con actividades normalmente programables; sigue procedimientos y reglas definidas con toda precisión; cubre períodos reducidos; su parámetro principal es la eficiencia.
 
 
3. Planeación estratégica.

La planeación estratégica es un proceso que sienta las bases de unaactuación integrada a largo plazo, establece un sistema continuo de toma de decisiones, identifica cursos de acción específicos, formula indicadores de seguimiento sobre los resultados e involucra a los agentes sociales y económicos locales a lo largo de todo el proceso. Los administradores consideran a la organización una unidad total y se preguntan a sí mismo qué debe hacerse a largo plazo paralograr las metas organizacionales.

PLANES DE ADMINISTRATIVA

Los gerentes tratan diariamente con muchos diferentes tipos de planes; algunos se refieren a una sola actividad o individuo en tanto que otros pertenecen a todo un depto. O a toda la compañía. Estudiaremos 6 tipos de planes comunes encontrados por los gerentes con regularidad.

1.     Política 2.   Procedimientos 3.   Método 4.  Estándar 5.    Presupuesto 6.   Programa

PLANES PERMANENTES

·  PLANES PERMANENTES.- Se dan cuando las situaciones son relativamente estables y los objetivos reiterados Los principales planes permanentes son las políticas, los procedimientos y las normas.

·  Políticas.- Guías generales para tomar decisiones, deben permitir cierto margen de libertad.

·  Procedimientos.- Serie detalladade instrucciones para llevar a cabo una sucesión de acciones que se repitan con regularidad.

·  Normas.- Instrucciones que determinan qué se debe o no hacer en determinadas circunstancias.

PLANES DE UN SOLO USO
Se elaboran para alcanzar propósitos específicos y se disuelven una vez que estos se consiguen. Son cursos detallados de acción que seguramente no se repetirán de la misma manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y tipos de planeacion
  • Tipos De Planeacion
  • Tipos de planeación
  • Tipos De Planeacion
  • Tipos de planeacion
  • Tipos de planeacion
  • Tipos De Planeacion
  • TIPOS DE PLANEACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS